jessie-ok¿Puede presentarnos a su hija?

Jessie, nació el 5 de febrero de 200 y tiene Síndrome de Angelman. A pesar de su discapacidad, es muy inteligente, posee todos los síntomas. Pasa mucho tiempo o en el ordenador o con su Nintendo DS que sabe utilizar muy bien. Le encantan los caballos y los gatos. Comprende todo y pone expresiones de la cara según la conversación. Es muy cabezona y le gusta decidir por ella misma que hacer. Tengo muchas cosas que contaros pero resumiendo ha evolucionado mucho en los últimos años.

¿Cómo se organizan sus días?

Jessie va al colegio 2h por semana dónde lee (salvo que no lo hace en voz alta, ya que no habla), va a montar en poni 1h por semana y el resto del tiempo los pasa con los educadores de su centro. También escucha mucha música y adora bailar.

¿Qué le gusta hacer?

Montar en poni, jugar con el gato, jugar al ordenador y a la Nintendo DS, ver la televisión, películas, ir a la piscina, bailar,etc.

¿Qué no le gusta hacer?

No le gusta ir a sitios donde hay mucha gente

¿Aborda algunos aprendizaje a través del juego?

Como no tiene logopeda desde hace 1 mes, tenemos nosotros que trabajar con ella la lectura. Pero los fin  de semana son muy cortos y cuando vuelve a casa enciende directamente el ordenador.

¿Cuáles son sus juguetes preferidos Hop’Toys?

La libreta de comunicación hablante, la Brig Track, los puzzles y encajes, la marioneta charlatana gigante (me atrapa la nariz con ella), la peonza gigante.

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Los niños sea cual sea su discapacidad, nos enseñan muchas cosas y nos hacen evolucionar rápidamente. Mi hija es a veces difícil de llevar pero hago todo lo posible por ella.  No hay que bajar los brazos a pesar de las dificultades. El diagnostico llegó cuando tenia 7 años y nos han dicho que no evolucionará más pero que no retrocederá tampoco. Finalmente ha evolucionado un montón. 14 años hizó el 5 de febrero que mi hija nació, tengo muchas cosas que contar.

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram