Descubra el retrato de Cleo, un pequeño de 2 años con Síndrome de Down.

¿Cómo organizan sus jornadas?

Cleo tiene 5 citas por semana: 2 sesiones de fisioterapia, 1 sesión de logopeda, 1 sesión de psicomotricista y 1 sesión con una educadora. Cleo se levanta muy tarde, es una verdadera marmota. Y ya no le escuchamos mas, juega con sus miles de juguetes y con sus 2 hermanos gemelos de 7 años.

¿Qué le gusta hacer?

Cleo adora agitar los calcetines como los animadores con sus pompones. Le gusta sobre todo todo lo que sea como un bastón para poder golpear por todos lados y sobre todo para poder tirarlo por las nubes.

CLEO-1CLEO-2

¿Cosas que no le gusta hacer?

Comer. Nunca pide comer

¿Aborda aprendizajes a través del juego?

Intentamos que se interese por algo  más que el ruido que puede hacer cuando juega.

¿Cuáles son sus juguetes preferidos de Hop’Toys?

El gran balón naranja con picos (el cacahuete sensorial) lo utilizamos como si fuera un caballo. y mueve todo el rato sus maracas (una amarilla y una azul).

 

CLEO-4CLEO-3

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

La clave con un niño con Síndrome de Down es la PACIENCIA. Nuestros niños necesitan de mucho tiempo para adquirir lo más mínimo, pero al final lo consiguen, así que no hay que bajar los brazos.

Cleo es el rayo de luz de nuestra familia, de nuestros amigos e incluso del pueblo. Es un niño que se despierta sonriente y se acuesta con la sonrisa. No llora nunca, no se queja nunca… Es una sola palabra es un REGALO. Gracias Cleo por darnos tanta felicidad desde hace 2 años, aunque llenes nuestra semana de citas.

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram