¿Puede presentarnos a su hijo?IP---09.09.13

Axel es un pequeño de 4 años y medio diagnosticado en febrero de 2012 con autismo. Hace 3 meses los médicos detectaron también una discapacidad motora: una hipertonía que se agrava con el tiempo. Es un niño lleno de vida y muy feliz. A veces tiene crisis cuando no tiene lo que quiere o no le entendemos ya que solo hace un mes que empezó a hablar.

¿Cómo organiza su día a día?

Va 4 medios días al hospital de día y 3 medios días al cole con una asistente. También asiste a sesiones de psicomotricidad, fisioterapia y de logopeda una vez por semana.

¿Qué le gusta hacer?

Axel adora mucho las luces que giran. Por ejemplo, le encanta jugar con su papelera: tiene una solo para él donde mete sus peluches dentro. Cuando va a pasear, le encanta tocar los postes y las bocas de incendio, porque hace música!

¿Qué no le gusta hacer?

No le gusta mucho trabajar y tiene problemas para concentrarse en una actividad más de 5 minutos. Y le asustan los niños que gritan.

¿Aborda aprendizajes a través del aprendizaje o del juego?

Si actualmente, aprendemos a contar: cualquier pretexto es bueno para hacerlo.

¿Cuáles son sus juguetes preferidos «Hop’Toys»?

Axel adora el tonel de tornillos. Gracias a él aprendió los colores.

EL-TONEL-DE-TORNILLOS-X-32

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

No hay que bajar nunca los brazos y luchar por nuestro hijo y su futuro. Hace falta creer siempre en él y motivarle: un día tendrá un clic y progresará en algunas cosas. Axel no hablo nunca hasta el mes de agosto de 2013. De golpe empezó a repetir todo lo que decíamos y ahora hace frases y las utiliza en el buen contexto. Nunca habría imaginado que desarrollaría el lenguaje tan rápido. Estoy orgullosa de mi pequeño, es el hombre de mi vida.

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]