¿Puede presentarnos a su hijo?

Se llama Alberto, tiene 14 años, padece una parálisis cerebral infantil. Es un niño muy despierto y muy alegre. Usa silla de ruedas y no habla, pero se comunica perfectamente a través de pictogramas y señalando lo que quiere. Manifiesta muy claramente lo que quiere y lo que no. Además su mejor descubrimiento fue la silla eléctrica.

¿Cómo organizan su día a día? ¿Es seguido por profesionales?

Alberto acude diariamente a una colegio de Educación Especial, donde realiza distintas actividades incluidas fisioterapia, logopedia, estimulación, salir de excursión, piscina, etc.… Además en el colegio tienen terapia asistida con perros, y Alberto participa de este proyecto desde hace unos años .En semana le llevamos por las tardes dos días a fisioterapia y piscina. Le encanta el agua, pasear.

¿Qué no le gusta hacer?

Alberto es un niño que le motiva mucho todo lo que hace y sobre todo lo que hace por si solo, con lo que es difícil de precisar lo que no le gusta.

¿Qué le gusta hacer?

Le encanta su silla eléctrica, la utiliza como una bicicleta para salir a pasear, además le gusta mucho los juegos de ordenador de Hop’Toys , para lo que utiliza un ratón adaptado. También le gusta mucho ir al colegio, todos los días se levanta y sale muy contento hacia la ruta escolar.
Le gusta mucho todo lo que hace por sí solo, además le gusta viajar en coche y todo aquello que favorezca su autonomía.

¿Utiliza el juego como medio de aprendizaje y descubrimiento?

Alberto es un niño que le encanta aprender y disfruta realizando todo aquello que ha aprendido… Aprende a través del ordenador, los juegos de causa efecto los domina, el sabe perfectamente cuando hace algo y tiene una respuesta.
Las pelotas son los juguetes que más le gustan, además le gustan los encajables, los juegos magnéticos y de construcción, y le encanta pintar.

¿Cuáles son sus juguetes preferidos de Hop’Toys ?

Le encanta la pelota grabball, por el fácil manejo y la facilidad que le ofrece a la hora de cogerla. Le encanta también el juego de memo 3d, ya que le permite descubrir las figuras, y en ocasiones descubre alguna sorpresita (gominolas, etc…). También el muñeco alfajor es su preferido, todas las noches lo pide para acostarse, y en las siesta juega con el.

¿Qué le gustaría decir en conclusión ?

Tan solo agradecer a Hop’Toys el hecho de pensar en nuestros pequeños y darnos la posibilidad con sus productos de favorecer su desarrollo personal y educativo. Gracias a estos juguetes, Alberto disfruta, juega, se divierte, sonríe y le vemos feliz.
Muchas gracias a todo el equipo de Hop’Toys.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram