Esta semana te proponemos como actividad crear tu propio cuaderno de expresiones divertidas de nuestra lengua. Estas expresiones son particulares de cada país lengua y en general no se pueden traducir de manera literal ni son equivalentes en otra lengua. Son expresiones abstractas y cuyo significado literal es muy diferente del real. ¿Te interesa? 

 

Expresiones idiomáticas del español

En nuestra ficha para descargar vas a encontrar los elementos necesarios para la fabricación de tu propio cuaderno con 3 páginas que contienen 5 expresiones. Te aconsejamos que imprimas todo en cartulina para que tenga mejor consistencia y así dure más.

Para realizar esta actividad necesitas:

Cómo crear tu cuaderno de expresiones paso a paso

En las 3 primeras páginas encontrarás el cuaderno en blanco para completar con las plantillas de expresiones de las 4 siguientes páginas del fichero pdf.

  • Para la primera expresión, recorta el cuadrado azul y la imagen, a continuación pega en el cuadrado. Después pliega los triángulos que constituyen los bordes del cuadrado de forma que la imagen quede escondida. Una vez hayas terminado, pega en el hueco correspondiente para la imagen 1 en tu cuaderno.
  • Segunda expresión:  recorta los 4 rectángulos y pega el indicado en las instrucciones en el hueco correspondiente en el cuaderno para la expresión nº 2. Una vez lo hayas pegado, pliega el rectángulo amarillo hacia dentro de forma que tape la imagen, y después pliega los otros dos restantes de manera que formen un acordeón. Cuando esté cerrado lo primero que se debe ver es el signo de interrogación.

 

 

 

  • Tercera: recorta la expresión, pliega los bordes y pega por los bordes en el hueco indicado en tu cuaderno para la expresión nº 3. Finalmente, recorta la imagen con la explicación y ponla dentro del bolsillo.
  • Cuarta expresión:  recorta la expresión y pega el rectángulo indicado en las instrucciones en el hueco correspondiente en el cuaderno para la expresión nº 4. Después pliega los rectángulos restantes en forma de acordeón, de forma que la interrogación quede en la parte superior.Por último para la quinta, recorta la expresión y pega el cuadrado en el hueco indicado para la expresión nº 5 en el cuaderno. Después, pliega en primer lugar la ventana inferior hacia dentro y a continuación haz lo mismo con la ventana superior.
  • Para terminar, pega la interrogación en la ventana superior de forma que cuando la imagen esté escondida quede en la parte superior.

 

¡Así de fácil es crear tu cuaderno de expresiones idiomáticas!

 

Cuaderno de expresiones idiomáticas


unePatrones para crear tu cuaderno de expresiones idiomáticas
Contiene ilustraciones de las expresiones y su significado + los elementos gráficos
Formato PDF con 7 páginas en A4

 

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

2 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram