Ahora que ya estamos pensando en vacaciones, playa, montaña o turismo por ciudades es hora de pensar también en como proteger a nuestros peques del sol.

Nuestros niños tienen pieles sensibles y protegerles del sol es primordial. Hoy os acercamos 5 consejos:dv 908-sit

  • Compre una buena crema solar que le proteja de los rayos UVA y los UVB con un indice de protección de 50. Aplicarlo al menos 10 minutos antes de cada exposición y renovarlo cada dos horas. No dude en extender una buena capa con cuidado de que no le entre en los ojos. Para los niños de menos de 6 meses, expóngalo al sol lo menos posible, sobre todo a las horas centrales del día (11h-16h) y póngale pequeñas cantidades de crema regularmente.
  • Limite las actividades exteriores entre las 11h y las 16h, sobre todo entre 12h-14h. Opte sobre todo por actividades a la sombra y en lugares bien ventilados.
  • Protéjalo con una gorra o un sombrero y gafas de sol, los accesorios indispensables. También es mucho mejor usar ropa clara y camisetas de manga corta que de tirantes ya que la zona de los hombros puede quedar muy expuesta. Para más protección, puede usar bañadores de neopreno para la playa o la piscina.
  • Dele de beber con frecuencia, es importante invitarle a beber agua a menudo. Aunque no lo pida o no tenga ganas, los bebes y niños a menudo no tienen esa sensación de sed hasta que ésta no es muy grande ya.
  • Lleve siempre consigo un pequeño nebulizador de agua, venta en farmacia, o un vaporizador de agua en botella asi podrá rociar un poquito al niño para refrescarle.

prensaCalor7

 

 

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram