Muchos niños, ya sea en clase o haciendo los deberes, están en movimiento. ¡Es imposible permanecer quieto para completar una tarea! Esto puede provocar problemas de concentración e incluso el abandono de los estudios. Existen herramientas para crear una posición sentada dinámica que permita el movimiento. Ideales para los niños y adolescentes con TDAH y, por extensión, para todas las personas que necesitan moverse. En este artículo, presentamos una nueva gama de asientos dinámicos: ¡Bouncyband!

Presentación de la marca Bouncyband

Bouncyband significa literalmente «banda elástica». La Bouncyband® original fue creada en 2014 por Scott Ertl, un consejero escolar de Carolina del Norte (Estados Unidos). Su objetivo era ayudar a los estudiantes que se muestran inquietos cuando están en clase. Los niños pasan varias horas al día sentados en una silla sin poder moverse. Quería permitirles estirar las piernas, hacer rebotar los pies y dejarlos descansar sobre algo en lugar de estar colgados en el aire todo el día cuando la silla es demasiado alta para ellos.

En la actualidad, Bouncyband diseña productos únicos que promueven el movimiento para estimular el cerebro y mejorar el rendimiento mental. Los productos se han desarrollado para aprovechar la ley de Yerkes-Dodson. Esta ley sugiere que la estimulación física puede mejorar y ayudar a conseguir un rendimiento mental óptimo cuando uno no está ni sobre ni infraestimulado.

Un estudio de la Universidad de Clemson (EE.UU.) concluyó que los estudiantes que utilizan las bandas fidget Bouncyband permanecen concentrados en su tarea un 10% más de tiempo y que son especialmente útiles para los niños hiperactivos.

>>  Leer: Combatir el sedentarismo con los asientos dinámicos 

Los productos Bouncyband han llegado a Hop’Toys

Asientos dinámicos

Los asientos dinámicos tienen muchas ventajas. En particular, ayuda a aliviar la ansiedad, el estrés y la hiperactividad y permite una mejor concentración.

Pies de silla Wiggle Wobble

Los pies de la silla Wiggle Wobble transforman una silla escolar estándar en un asiento dinámico. Esto permite que el niño tenga una salida para su necesidad de movimiento mientras trabaja.

El movimiento continuo aumenta entonces el flujo sanguíneo al cerebro, lo que permite una mayor capacidad de concentración. El balanceo en todas las direcciones también compromete y fortalece los músculos abdominales, lo que permite mejorar la postura. El asiento dinámico ayuda a aliviar la ansiedad, el estrés y la hiperactividad.

La instalación es sencilla, ya que cada «pie» encaja directamente en el deslizador estándar de una silla escolar redonda (que mide entre 2,86 y 3,18 cm de diámetro), convirtiendo el asiento en una silla dinámica. No se necesitan herramientas.

Dim. H 6,6 cm y diam. 9,65 cm. Adecuado para suelos de baldosa, madera y moqueta.

Cojín de asiento dinámico Bouncyband – mariposa o monstruo

Un cojín con forma de monstruo o de mariposa para colocar en el suelo o en una silla y crear una posición de asiento dinámica.

Ideal para el aula o el hogar, este asiento permite a los niños moverse tranquilamente mientras trabajan, lo que les permite mantenerse concentrados en su tarea y ser más productivos.

Los picos flexibles en un lado y los más pequeños en el otro permiten elegir la cantidad adecuada de estimulación táctil. La base ergonómica permite que el cuerpo se estabilice, mejorando la postura.

Gracias a la bomba de hinchado incluida, la firmeza del cojín puede personalizarse para adaptarse a las necesidades exactas de cada niño.

El diámetro medio de 33 cm encaja perfectamente en el asiento de un niño, pero es lo suficientemente grande como para acomodar a un niño en crecimiento. H 32,5cm, W 27cm y D 5,3cm. Sin látex ni BPA

 

Pelota de asiento dinámica Bouncyband- 45 cm ou 55 cm ou 65 cm

Esta pelota de equilibrio ponderada proporciona un asiento dinámico para la escuela, la oficina o el hogar. ¿Qué la diferencia de otras pelotas? El lastre que impide que ruede cuando no se utiliza. Los asientos activos tienen muchos beneficios. Mejoran la postura, reducen la inquietud, aumentan la concentración, alivian la ansiedad y la hiperactividad al proporcionar una salida al movimiento.

Estas pelotas dinámicas para sentarse están fabricadas con material de alta calidad, sin látex, antirrotura y antideslizante. Para inflar el balón al tamaño deseado, viene con una cinta métrica y una bomba. No se necesita ninguna otra herramienta.

¿Cómo elegir el balón adecuado?

Las bolas de asiento dinámicas están disponibles en 3 tamaños. Estos tamaños son las alturas máximas de inflado, por lo que se puede inflar más o menos el balón en función de las necesidades del usuario.

Para elegir el tamaño ideal, tiene dos opciones en función de la situación de uso.

Un criterio es la altura del escritorio.

En este caso, estas son nuestras recomendaciones:

Otro criterio puede ser el tamaño del usuario.

En este caso, estas son nuestras recomendaciones:

En todos los casos, es importante que los pies del usuario toquen el suelo para mantener el equilibrio y la seguridad.

Fidgets

Cinta fidget para pies – estándar, infantil o de mesa

La cinta de pies fidget está diseñada para que niños y adultos hagan rebotar sus pies y estiren las piernas, liberando energía extra, mejorando la concentración y aliviando la ansiedad.

Es silencioso y permite al usuario moverse sin molestar a nadie en casa o en la escuela. Gracias a su sistema de soporte patentado, la banda se mantiene en su sitio en las patas de las sillas o mesas y no se desliza.

La cinta fidget es fácil de instalar. No necesitas ninguna herramienta. La versión estándar de la banda se estira para ajustarse a sillas con patas separadas aproximadamente de 43 a 61 cm, la versión infantil con patas separadas de 33 a 43 cm y la versión de mesa con patas separadas de 51 a 71 cm.

Fidget teléfono Pop

Este original fidget con forma de teléfono es ideal para todos: niños, adolescentes y adultos. Al presionar los dedos sobre los botones y escuchar el discreto «clic», el usuario libera su exceso de energía. Su uso alivia la tensión, el estrés o la hiperactividad y contribuye a una mejor concentración. Cabe fácilmente en un bolsillo o en un bolso. Tamaño aprox. 6,35×14 cm. Sin látex.

nina con el telefono fidget negro en sus manos

>> Descubre la gama Bouncyband

Ahora que ya conoces los fidgets y asientos dinámicos de Bouncyband, cuéntanos cuál es tu favorito y por qué.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]