Este fin de semana pasado se ha desarrollado en Esposende, Portugal, el II Congreso Ibérico de Integración Sensorial. Organizado por la Asociación Española de Integración sensorial (AEIS) y 7 Senses, ha contado con la presencia de nuestro equipo Hop´Toys. Para aquellos que no han podido asistir al Congreso ¡os hacemos un resumen! 

 

Programa del Congreso

El contenido del programa del Congreso ha sido de gran calidad, contando con los grandes referentes en Terapia Ocupacional a nivel internacional. Varios de ellos han animado distintos talleres prácticos para explicar la práctica de la integración sensorial en el marco profesional. Por otro lado, tuvimos la suerte escuchar las conferencias de las grandes doctoras americanas Diana Parham y  Susanne Smith Roley.

 

 

 

En cuanto a las intervenciones:

– Paulo Fernandes explicó el Bruininks-Oseretsky Test of Motor Proficiency (BOT2)

– Berta Gándara ha realizado un taller para profundizar sobre el Goal Attainment Scaling (GAS)

– Isabelle Beaudry Bellefeuille animó un workshop sobre cómo escribir un caso de estudio.

– L. Diane Parham sobre los indicadores y la medición presentó el » sensory Measure SPM2″

 

 

Stand Hop´Toys en el Congreso

El stand de Hop’Toys sorprendió a todos los asistentes con una estructura de integración sensorial, una gama de columpios y accesorios de estimulación vestibular. Pero también con materiales para el trabajo de la motricidad fina, la propiocepción, y la estimulación sensorial.  Os dejamos un vídeo y unas fotos para acercaros nuestro stand.

Y el enlace al evento Facebook donde tenéis un álbum de fotos

Uno de los materiales que hemos propuesto y que conquistó a todos los asistentes, fue el libro blanco de integración sensorial. Los terapeutas ocupacionales presentes, tanto portugueses como españoles, vieron la importancia de este tipo de guías para sensibilizar y explicar mejor el enfoque de la Integración Sensorial.

 

También uno de los momentos con los que me quedo, son los talleres prácticos que Isabelle Beaudry  dio en nuestro stand con nuestros materiales.

 

 

Por último, aprovechamos este artículo para agradecer a la organización, 7 Sens y la Asociación Española de Integración Sensorial por su trabajo. Ha sido todo un lujo participar y colaborar en este Congreso.

¡Nos vemos en la próxima edición en España!

 

 

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram