¡Hace buen tiempo! Salgamos al jardín y disfrutemos de estos hermosos días con los niños. Hemos buscado las mejores ideas para crear actividades muy sensoriales para el jardín. ¡Esta es nuestra selección!

Crear una alfombra gigante de agua

tapis eau

Fuente : https://goo.gl/rKjouw

Esta alfombra se fabrica con grandes lonas de protección de pintura, fijadas entre ellas por adhesivo resistente. A continuación, pones agua en esta gran envoltura y cierras  con varias capas de adhesivo.

Es una instalación de un fin de semana, que sólo se puede poner en una superficie plana, y es mejor no moverlo una vez instalado. ¡Pero a los niños les encantará!

Hacer burbujas

Fuente : https://www.espritcabane.com/

A los niños les encanta hacer burbujas. Es además una actividad ideal para el control de la respiración, la coordinación del gesto y la coordinación ocular. Haz serpientes de burbujas reciclando una botella de plástico y un calcetín viejo. ¿O por qué no hacer burbujas gigantes con un aro? ¡Llena una pequeña piscina hinchable con líquido de burbujas hecho en casa y listo!

>> Saber más: Ideas para jugar la aire libre

 

Fuente : https://www.diy.fr/idee/comment-creer-un-serpent-de-bulles-tres-facilement/

Jugar con el agua

A los niños les encanta jugar con el agua. Estas son dos ideas divertidas para crear juegos de agua fácilmente…

jardin eau

Transformar una simple botella en plástico para mojar a los niños. Solo necesitas tomar una manguera y unirla com adhesivo.

parcours eau mur

¿Por qué no crear un recorrido de agua con un panel perforado (que se encuentra en las tiendas de bricolaje) y unos frascos de plástico recuperados? Utiliza agua de colores teñida con colorante alimentario para facilitar el seguimiento visual.

Juego que te hacen mover

Cuando estás fuera puedes correr, saltar, gritar y gastar toda la energía que tienes. ¡Realiza actividades que hagan moverte!

Arcos túnel
Recorrido aventura semiesferas
Túnel de motricidad
Estructura de escalada noria
Peonza gigante
Recorridos de olas
Roller
Conos de psicomotricidad
Báscula de ventosas

Deja volar la imaginación del niño

A los niños les encanta hacer sopas con todo lo que encuentran en el jardín. También es el momento de explorar diferentes consistencias como esta espuma multicolor muy fácil de realizar (líquido de vajilla + agua + colorante alimenticio, mezclarlo todo con la batidora).

 

Fuente : https://goo.gl/YuBwYY

 

¿Y tú? Si tienes ideas de actividades o juegos al aire libre comparte con nosotros. ¡Buen verano!

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram