nicolas-1Pronto hará 5 años que Nicolas fue diagnosticado con autismo atípico. Es un pequeño muy parlanchin y muy curioso que no para de progresar. Forma junto a su hermana una pareja muy cómplice, sobre todo para hacer trastadas.

¿Cómo se organizan su día a día ?

Nicolas está escolarizado 12h por semana (4 mediodías), acompañado por una asistente. También va a la guardería terapéutica 3 mediodías por semana. Tiene una sesión con la psicomotricista y con su logopeda privado. Lo que le llena bien su agenda.

¿Qué le gusta hacer?

Nicolas adora mucho pasearse. Necesita salir todos los días, y cuando llueve y tiene que quedarse en casa se entristece. Le gusta la piscina, coger el tren, observar las obras, los barcos. En casa, le encantan los libros.

¿Qué no le gusta hacer?

Nicolas detesta escribir. Coger bien el lápiz le cuesta mucho (tiene hipotonia).

¿Aborda ciertos aprendizajes a través del juego?

Prácticamente abordamos todos los aprendizajes a través del juego, sobre todo los bingos. Como Nicolas es muy parlanchin y comenta todo eso nos permite explicarle muchas cosas.

nicolas-2

¿Cuáles son sus juguetes preferidos?

Nicolas adora jugar con la avalancha de fruta. Maneja la pinza cada vez con más destreza. Este juego nos ha permitido también trabajar los colores y nos sirve contadores para la numeración.

Pero el «juego» preferido de papá y mamá es el Time Timer. Forma parte de nuestra rutina diaria y ha sido adoptado por toda la familia.

 

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Seguro, que hay días nada fáciles, momentos de desmotivación pero tomando distancia nos damos cuenta de todos los progresos alcanzados.

Y en los momentos más difíciles, nuestros amigos y familia están aquí para recordarnos los buenos momentos y apoyarnos, asi que gracias a todos.

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram