MAEL-WEB-1

Maël es un pequeño con autismo de 5 años. Esta lleno de vida, no para y tiene una memoria visual impresionante. comenzó a decir palabras hace 1 año y a hacer bonitas frases desde octubre.

¿Cómo son sus jornadas?

Maël va a la escuela todas las mañana y al comedor desde enero. Esta en primaria. Y desde noviembre tiene un educador especial y una psicomotricista, así como un logopeda especializado y privado.

Por fin, desde hace 3 años sigue el método ABA con un educador privado especializado, con psicólogos, psicomotricistas y logopeda.

¿Qué le gusta hacer?

Maël juega siempre a los mismos juegos….al caballo, las espadas o los dragones que pelean. Siempre hace las mismas acciones, un juego en cada mano. Adora también la piscina, los juegos al aire libre y comer. Por el contrario, no sabe jugar solo y le cuesta entretenerse.

 

MAEL-WEB-2

¿Qué no le gusta hacer?

No le gusta trabajar en el cole, tiene que concentrarse mucho y le cansa.

No le gusta compartir, y que invadamos su espacio. Cuando venimos de improviso a casa Maël se pone nervioso, grita, corre por todo. No le gusta el ruido, en esos momentos se pone muy nervioso y grita todavía más fuerte que los otros y se pone las manos en las orejas.

Le cuesta respetar las ordenes. Cuando no entiende algo se enfada y grita muy fuerte.

¿Aborda ciertos aprendizajes con el juego?

Maël empezó a aprender desde octubre-noviembre. Sin embargo, consigue sentarse y quedarse quieto. Maël tiene el nivel de un niño de 3 años, así que ponemos en práctica aprendizajes a través del juego para que así se interese.

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Hasta que tuvo 3 años no sabíamos que tenia. Habíamos buscado todos los trastornos de comportamiento, de lenguaje, de hiperactividad, de audición,etc…

Siempre nos muestras el autismo a través de niños que no hablan o que se encierran en si mismo, cuando hay tantos tipos de autismo como personas con autismo. Deberíamos hablar más a menudo de los trastornos de desarrollo y mostrar la otra cara del autismo ya que cada vez más niños como Maël, que nacen con los mismos signos que Maël.

Maël supo que se llamaba Maël con 3 años y 8 meses. Y tiene todavía dificultades para comprendernos, hablar, y a menudo se queda con su argot, sus crisis era espectaculares. Pero una vez que conseguimos poner un nombre a sus males al menos nos hemos sentido aliviados ya que comprendemos sus crisis, comportamientos, su malestar…

Mi hijo es feliz y eso es lo esencial. Bromea todo el tiempo y avanza a su ritmo. Incluso si tiene muchos momentos difciles (sobre todo a nivel de la organización), Maël me ha hecho crecer de golpe y me ha enseñado sobre todo a ser paciente y a amar a mi hijo como es, sin forzar las cosas.

Es mi pequeño caballero extraordinario y estoy muy orgullosa de todos sus progresos.

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram