Mañana, 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Este mes, Hop’Toys se moviliza con su comunidad y sus socios para cambiar las actitudes y concienciar sobre el autismo. Tú también puedes unirte a nosotros para construir una sociedad más inclusiva que respete los puntos fuertes y los retos de todos. Para concienciar e informar a la gente, Hop’Toys propone diferentes acciones.

Día de la Concienciación sobre el Autismo: «La feliz viaje por la vida»

Este año, el tema de la campaña de Autismo Europa es: «Un feliz viaje por la vida». El objetivo es destacar el enfoque holístico para que las personas con autismo puedan llevar una vida feliz y plena. El enfoque holístico significa tener en cuenta tanto el cuerpo como la mente para mantenerlo sano.

A través de su campaña, Autismo Europa quiere mostrar cuál es el camino de la vida feliz para las personas con autismo y sus familias. En Hop’Toys hemos decidido participar en esta acción y necesitamos tu ayuda. Para ello, hemos lanzado un llamamiento a la comunidad en las redes sociales para que recojan sus momentos felices de la vida, su orgullo cotidiano y el de sus hijos. Esta es una oportunidad para conocerte mejor y celebrar contigo estas pequeñas y grandes victorias.

>> Descarga:Los primero signos del autismo

Póster para personalizar

Puedes descargar de manera gratuita el póster y personalizarlo con una foto tuya, de tu hijo o de algún conocido.

Sobre el tema impulsado por Autismo Europa, «Un feliz viaje por la vida», también puedes elegir una foto en la que estés haciendo una actividad que te guste, con un objeto, un mensaje que represente tu visión de la felicidad o con una persona que te haga feliz.

 

>> Descarga : el póster para concienciar sobre el autismo

Historias de vida, historias únicas

Durante el mes de abril, daremos voz a las personas afectadas por el autismo y a sus seres queridos para aumentar su visibilidad y el impacto de sus palabras. Historias de vida, historias únicas para conocerte mejor y concienciar sobre cómo es el autismo en las diferentes etapas de la vida: niños, adolescentes, adultos.

También es una oportunidad para dar consejos a los padres que están pasando por las mismas etapas que tú.

Iniciativas inspirantes

Hop’Toys también se compromete a apoyar, facilitar, promover y potenciar las iniciativas individuales y colectivas cuyos objetivos sean crear entornos inclusivos que faciliten los encuentros, los intercambios y el apoyo. En este sentido, daremos voz a asociaciones e iniciativas inspiradoras que trabajan día a día por la inclusión de las personas con autismo en las empresas.

Material educativo para informar y sensibilizar

Dado que, muy a menudo, la mera mención de una discapacidad o una diferencia va acompañada de su cuota de ideas preconcebidas, es necesario proporcionar a los niños información objetiva sobre los distintos trastornos que pueden tener algunos de sus compañeros, o ellos mismos. Por ello, compartimos con usted nuestra Pequeña Expo sobre el autismo, que puede exponer en su aula, su escuela, su oficina, su establecimiento para sensibilizar a su entorno. También es una oportunidad para abrir el debate en clase con los alumnos de primaria o para hablar de ello, para sensibilizar en forma de juegos con los más pequeños de la escuela infantil.

>> Descarga también: «Mi pequeña exposición para informar y sensibilizar sobre el autismo».

Nos movilizamos juntos para construir una sociedad que respete a todos. Contamos contigo para compartir, sensibilizar, participar a nuestras diferentes acciones y nos ayudee a cambiar las mentalidades.

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram