Aquí tenéis un pequeño artículo para ayudaros a preparar la vuelta al cole de los niños y ¡no olvidar nada por el camino! Nos despedimos de las benditas vacaciones y comenzamos a retomar horarios, ritmos y hábitos  del nuevo curso y la vuelta a las obligaciones….Para intentar que la transición se haga de una manera relajada y positiva hay que anticipar, ya que las prisas y el estrés no ayudan en absoluto a nuestro objetivo. Lo mejor de todo es realizar una lista con todas las tereas que hay que hacer y el material a comprar e ir borrando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Y como el niño capta enseguida si hay inquietud, agobios o dudas lo mejor es intentar transmitirle serenidad y alegría. Es una nueva etapa en su vida, importante,  y para ello hay que afrontarla con ¡energía y ganas! Echa un vistazo a nuestra super lista:

la ropa

Lo sentimos pero sí, se acabaron los bañadores, las gorras, las sandalias….lo guardamos para el verano que viene. Y hacemos sitio al uniforme si existe, o las batas, las bufandas, los pantalones de gimnasia….Es una etapa inevitable para confirmar el final de las vacaciones y sobre todo estar ¡preparado y guapo para el cole!

 tema administrativo

Comedor, seguro de escolaridad, abono del bus o metro…. Fotocopias del DNI, de la cuenta del banco, justificantes de domicilio y todo el resto de papeleos que exigen….Sin olvidar las fotos de identidad que van a pedir por aquí y por allá cuando menos te lo esperas. Asegúrate también del carnet de vacunas que todo esté en regla y actualizado, ya que deberás también tener unas cuantas fotocopias. ¡Animo!

 material escolar

La mayoría de centros escolares dan una lista en junio para que no haya ningún olvido en septiembre. Pero ¿para qué vamos a mentir? Todo se hace unas semanas antes del comienzo del curso….por no decir ¡la semana de antes! Y ahí comenzamos nuestra carrera por los pasillos buscando el buen bolígrafo, lápices, ceras, la carpeta de las buenas dimensiones, los portaminas, los pinceles especiales….

Pero lo más importante es la calidad del estuche, la mochila…y preparar el escritorio en casa para hacer bien los deberes. Existen productos ergonómicos adaptados a los niños con necesidades especiales que facilitan su día a día y aportan soluciones muy prácticas.

 

las visitas médicas

Para llegar a tope y en plena forma, pasar al peluquero y al dentista son los indispensables depués del verano. Otra visita obligada es el médico para todos los justificantes y atestaciones para las actividades deportivas extraescolares como la piscina, el kárate…Para los niños con necesidades especiales la visita a logopedas, fisoterapeutas, de pedagogía terapeútica, psicólogos, oftalmólogos… Está claro que la nevera o la Agenda Google ¡van a estar completas!

 

Los trayectos, caminos y accesos al cole

Para tranquilizar a los niños por el trayecto al cole, una buena idea, es hacerlo la semana de antes para visualizarlo y evitar el estrés. Al igual que si vamos en coche, confirmar cúal es la buena salida y el mejor lugar para aparcarse. ¡Mucho cuidado con lo GPS que no están actualizados! No queremos dar mil vueltas el primer día de cole. También cuando el niño va en silla de ruedas es necesario saber cúal es el camino más adaptado. A veces puede haber sorpresas desagradables….


Ya hemos llegado al punto 5, lo que significa que ya estás preparado para el primer día de cole. Y sobre todo para atacar este día con una gran sonrisa…  ¡Como está madre encantada del comienzo del colegio!

maman piscine rentrée scolaire

¡Buen comienzo de colegio!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram