A los niños les encanta descubrir flores en cualquier época del año, pero se divierten aún más con todas las flores que podemos encontrar en primavera. ¡Aquí hay algunas actividades divertidas con flores que puedes hacer con tus hijos! 

Una corona de flores

Coloca la mayoría de las flores y las más altas en el centro de la corona y las hojas o las flores más ligeras alrededor. No hay necesidad de poner flores alrededor de toda la corona, la parte de atrás  puede dejarse intacta; se sujetará mejor y será igual de bonita. Une los dos lados de la corona con cinta adhesiva y/o grapas… …y tendrás la más hermosa corona de flores.

>> Descarga: La corona de flores

11 activités avec les fleurs à réaliser ses enfants

Collages naturales 

¡Pega múltiples elementos naturales en los carteles descargables! Por supuesto, puedes adaptar esta actividad y elegir pegar otros elementos. Las pequeñas ramitas serán perfectas para las púas de nuestro erizo. También puedes usar hierba fresca, agujas de pino… o incluso arena y lentejas. Con elementos altamente volátiles como la arena, cubriremos toda la superficie con pegamento líquido, y luego lo rociaremos ligeramente con arena.

11 activités avec les fleurs à réaliser ses enfants

 

Una bandeja sensorial con flores 

La idea es reunir materiales y materias, juntarlas para formar un todo armonioso que dé la idea de que estamos entrando en un universo floral! Podemos hacer este universo más realista usando follaje, flores o figuras de insectos.

>> Saber más: Escenarios para bandejas de exploración

>> Actividad: Caja sensorial la primavera

11 activités avec les fleurs à réaliser ses enfants

Observar la naturaleza

Reconectarse con la naturaleza también significa entender su entorno usando sus sentidos, que no se usan lo suficiente… ¡empezando por su sentido del olfato! En Hop’Toys, las cajas olfativas y los juegos de tubos sensoriales permiten a los niños «despertar sus narices» llenándolas con elementos naturales. ¡Nada como el olor del bosque después de una tormenta para sentirse en comunión con la naturaleza!

Los tubos del tesoro hechos de madera y plexiglás pueden ser usados para crear herbarios 3D. Diferentes elementos naturales pueden ser insertados en los tubos a medida que las estaciones cambian: ramitas, flores, rocas, crisálidas de cigarra… Los tubos mantendrán los olores de estos elementos por un tiempo. ¡Eso es lo que motivará los paseos por el bosque!

>> Juegos que te reconectan con la naturaleza
11 activités avec les fleurs à réaliser ses enfants

Los tubos de olores

¿Qué tal si exploramos los olores del verano? Llenando los frascos de perfume con varias flores y sus fragancias, puedes divertirte tratando de identificar sus fuentes. El desarrollo de su sentido del olfato permitirá a los niños tomar conciencia de la diversidad olfativa de su entorno y ampliar su sensibilidad hacia él. Esta actividad puede ser particularmente beneficiosa para los niños con trastornos o deficiencias sensoriales; la profundización de sus sentidos funcionales suele ser agradable para ellos, y siempre beneficiosa para la gestión de su punto de referencia.

>> Actividad: la caja de los aromas
11 activités avec les fleurs à réaliser ses enfants

La caza del tesoro de los colores en la naturaleza

Con la ayuda de un mapa del tesoro, podrás salir y observar la naturaleza. El objetivo es asociar el color con un elemento natural (flor, hoja, etc.).

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Sandy, 31 ans (@ptites_graines) le

Flores congeladas

Amandine, madre de dos niños, propone una actividad muy simple que puede reproducirse fácilmente con tus hijos. Con flores, un molde de silicona o una caja de plástico, agua y un congelador, podrá observar las flores bajo otro aspecto: ¡conservadas en hielo! Luego verterás agua caliente en el cubo de hielo para ver cómo se derrite y las flores se liberan. ¡Fascinante!

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Amandine (@maman_behappy) le

Un herbolario

Una gran manera de preguntarse mutuamente sobre las plantas, las flores y una bonita aventura para hacer en familia a lo largo del tiempo y de las estaciones.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par La Famille Jmebouscule (@famille.jmebouscule) le

Land Art con flores

Maud comparte la propuesta de una actividad a realizar en las mañanas de verano, antes de que empiece el calor del día. Podrás recoger flores y hojas multicolores en los campos para hacer un arco iris.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Maud LUNE (@maman.louve.et.nature) le

Un efímero tejido vegetal

Para esta primera actividad, se trata de hacer un tejido vegetal con la ayuda de hierbas e hilos, que se pasarán alternativamente por encima y por debajo y se decorarán con flores de temporada!

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Le Mas de la Gallinière (@lagalliniere) le

Un disco de flores en la masa

Para esta segunda actividad, la granja educativa propone hacer un disco de masa  en el que se incrustarán flores y otros tesoros vegetales. Las flores y otras hierbas se colocan en la masa, y una vez seca, se pone todo en el horno para su cocción. ¡Estos hermosos adornos pueden ser colgados en cualquier lugar de la casa!

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Le Mas de la Gallinière (@lagalliniere) le

¿Alguna otra idea de actividades? No dudes en participar en los comentarios o en las redes sociales para que podamos compartirlos con el mayor número de personas posible. ¡Gracias!

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram