Las fiestas de Pascua son una época para la creatividad. Por eso, te proponemos una actividad para dejar volar su imaginación, alrededor del tema de los huevos de Pascua y cómo decorarlos.

 

Una mamá creativa nos ha querido compartir su idea que realiza con su hijo en estas fechas. Para realizar esta actividad necesitas:

Descarga e imprime nuestro huevo o dibújalo tú mismo

Un pincel balón o ergonómico

Pintura de los dedos

Tazones de pintura

Colores smoothy x 6

Algodoncitos

Papel de bolas

 

LA PINTURA CON ALGODÓN

 

Para hacer unos bonitos huevos llenos de puntos multicolores (o no), propón a tu hijo que haga un montón de puntos de pintura al algodón. Haz que elija sus colores favoritos. Ponlo sobre una paleta, un plato viejo o varios botes pequeños y dale tantos algodones como colores. Luego, él puede hacer puntos por todo el huevo de papel. En su caso, puede precisar que utilice un algodón diferente por color, para evitar que todas acaben marrón.

También puedes proponer esta actividad en una hoja más grande con bolas de algodón. Si a tu hijo no le gusta la textura del algodón, puede sujetarlo con un alicate.

 

LA PINTURA CON PAPEL BOLA

 

Esta técnica es también una experiencia sensorial divertida gracias a la particular textura de estas pequeñas burbujas También se puede proponer a los niños que se pongan papel de burbujas alrededor de los pies (pies descalzos o calcetines), poner pintura debajo (por ejemplo, poniendo el pie en un plato de cartón que contenga pintura) ¡Y pintar los huevos colocados en el suelo caminando sobre ellos! Solo piensa en hacer esa versión al aire libre o en un gran mantel para proteger.

 

LA PINTURA MÁGICA

La técnica de la pintura mágica siempre es divertida para los niños. Funciona mejor con tinta, pero se puede utilizar pintura un poco diluida (para extender con esponja). También necesitarás una vela o una tiza blanca grasa. El niño puede dibujar motivos con la tiza grasa o la vela sobre el huevo de papel. Luego puede cubrir todo el huevo con tinta o pintura.

Magia: los motivos, hasta ahora transparentes, aparecen en el huevo.

 

 

Además puedes recortar los huevos y hacer una preciosa guirnalda. A disfrutar de la pascua!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram