Estas Navidades, ¡te proponemos 3 nuevas actividades para hacer con la mesa de luz! Las actividades luminosas para reconstruir una imagen, contar una historia y aprender a contar se pueden descargar gratuitamente. Puedes imprimir las actividades en papel blanco o transparente para obtener un mejor resultado.

Reconstruir la imagen misterio

Superponiendo las diferentes capas de la decoración, el niño podrá reconstruir la imagen misteriosa sobre el tema de la Navidad. Los dos objetivos rojos de la imagen deben superponerse. Una vez colocadas todas las capas una sobre otra y alineadas correctamente, ¡podrán descubrir la imagen completa!

Una actividad que ayuda a trabajar la localización espacial y la coordinación óculo-manual.

actividades navidad con la mesa luminosa

>> Saber +: ¿Qué hacer con una mesa luminosa?

Crear una historia luminosa

Imprime y recorta cada imagen por separado para poder colocarlas en la mesa de luz como desees. Crea historias y aventuras: ¿Qué va a hacer hoy Papá Noel? ¿Va a buscar la llave del castillo con su amigo pingüino?

Inventarse un cuento es una actividad divertida que desarrolla la imaginación y la creatividad y que encanta a los niños. Es muy natural que se inventen historias cuando juegan. También es una oportunidad para desarrollar otras competencias como el lenguaje, el vocabulario, la pronunciación, la gramática…

 

contar historias

Aprender a contar construyendo

Se han recortado un calcetín y el árbol de Navidad. El niño tiene que repararlos poniendo las piezas en orden.  Tienen que alinearlos hacia abajo según los números, del 1 al 6 y del 1 al 10 para el árbol.

>> Descarga las pistas gráficas para la mesa luminosa

Actividades de recuento con la mesa de luz

Descarga las actividades: 

 

 

Trío de actividades con la mesa luminosa para Navidad


 

Descarga las 3 actividades de Navidad en una mesa de luz: Construye la imagen misteriosa, Crea tu historia de luz, Aprende a contar construyendo. Impreso en papel transparente (preferiblemente) o blanco.

Magia de la mesa luminosa

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram