Ideas

Publicado el 03 février 2014 | por Rebeca de Hop'Toys

0

¿Qué hacer con una mesa luminosa?

Una mesa luminosa es una superficie de gran formato, iluminada de manera homogénea y con mucho intensidad. Puede ser utilizada para actividades sensoriales y educativas. De hecho, una mesa luminosas ofrece muchas posibilidades. Hemos recogido para usted algunas que hemos encontrado en blogs de padres y profesionales….

A partir del momento en que proteja la superficie de la mesa con una hoja de plástico transparente rígido, puede hacer casi todo lo que quiera. Pintura con pinceles o dedos, marcadores… gracias a la luminosidad de la mesa. Mucho contraste= un trazo bien identificado. La luz= colores magníficos.

Estas son algunas ideas que puede hacer fácilmente en casa:

  1.  Pintores: poner sobre la mesa luminosa film de cocina transparente y ponga dos o tres dosis de pintura sobre ella.  Mezclamos la pintura de dedos para crear un bonito diseño abstracto. También puede utilizar un papel rígido transparente para dejar secar la pintura y así tener un diseño que enmarcar y poner en la habitación.
  2.  Crear bonitas escenas, personajes, historias… Como la superficie de la mesa es relativamente grande, hay mucho espacio para crear una escena, incluso una historia poniendo objetos diversos como perlas translucidas, papel transparente, granos (arroz, maíz crudo, lentejas, café). Recorte pequeños hombrecitos de papel transparente o de plástico translucido (más rígido que el papel). Varié las expresiones  de la cara, las formas,etc. Para un relato más elaborado, podemos poner motivos de personas y crear bonitas escenas mezclando diversos materiales. Es un excelente soporte de lenguaje. Creando, contamos una historia
  3. Aprender las letras del alfabeto. La mesa luminosa permite aprender diferentes conceptos de manera totalmente inedita privilegiando cada vez la manipulación y la aportación sensorial. En este ejemplo las letras han sido impresas en una hoja transparente con la ayuda de una impresora de color y recortada en forma de carta de juego.
  4.  Descubra y experimente los colores y formas. La mesa luminosa permite jugar con las mezclas de colores y experimentar. Puede intercalarlas con pastillas de colores. Haga tableros de un solo color para aprender por ejemplo el color verde.  Observamos las formas, las superponemos.
    dv 819
  5. Estimular los sentidos. La mesa luminosa estimula el sentido visual pero no exclusivamente… Piense simplemente en proteger su mesa… y deje libre a su imaginación. ¿Y porque no utilizar arena, espuma de afeitar o incluso sal?
  6.  Clasificar, contar, separar. Desde el momento que escoja bonitos colores, todos los objetos tendrán su sitio en la mesa luminosa. Por eso aproveche la ocasión para poner en marcha actividades de clasificación, de recuento, de numeración, de restas… Por ejemplo puede utilizar pasta de colores o tintarla usted con colorante alimenticio para una actividad de clasificación.
    LA-MESA-LUMINOSA-VERSION-LED
  7. Construir, crear, manipularConstruir un igloo con cubitos: la luz se refleja en el hielo, el niño experimenta una nueva sensación táctil. La actividad puede servir de punto de salida para abordar otros temas: las diferentes tipos de casas, las estaciones, la transformación del agua en hielo…
  8. Motricidad fina. Ponga sobre la mesa luminosa pompones, plumas , etc y trabaje la motricidad pidiendo al niño coger con unas pinzas los objetos.
  9. Descubrimiento. Podemos explorar las ranuras de las hojas, insectos capturados en una excursión. Otro ejemplo, poner sobre la mesa luminosa un cubo de plástico donde ponemos liquido de burbujas (que igualmente podemos colorear con colorantes alimentarios). Con la ayuda de un pajita podemos soplar para crear burbujas de colores y ver a través de ellas…
 

Nuestras recomendaciones

No olvide proteger su mesa luminosa cuando haga una actividad de pintura, líquidos, arena o cualquier otro material utilizado. Puede con cuidado cubrir con un film transparente alimentario o taparlo con hojas de plástico transparentes ( como las utilizadas en los retropojectores por ejemplo). Otra opción es poner en una bandeja de plástico transparente encima de la mesa. Pero tenga cuidado que no sea muy pesada para no dañarla. Sea como se ano deje nunca a su hijo sin supervisión cuando este utilizando la mesa luminosa.

LA TABLE LUMINEUSE VERSION LED

La mesa luminosa esta disponible en www.hoptoys.es El modelo propuesto tiene una superficie ultra fina y dispone de la nueva tecnología LED. La superficie es luminosa de manera homogénea con mucha intensidad. 

¿Y usted, como utiliza su mesa luminosa? ¡Comparta sus ideas enviándonos sus comentarios!

¿Le ha gustado este artículo? ¿Puede interesar a otras personas? ¡Compartalo!

 

Tags: ,


Sobre el Autor



Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Volver a arriba ?