La peonza gigante forma parte de la selección de Hop’Toys desde hace 15 años. Y continua siendo tan popular y una de las más vendidas después de tantos años.

Sus características

toupie géante les caractéristiques

  • Es gigante con un diámetro de 80 cm y una profundidad de 44 cm.
  • Fabricada en plástico robusto, es muy resistente y soporta hasta 60 kg.
  • Tiene una forma cónica muy acentuada.
  • Los rebordes han sido especialmente estudiados para evitar que los dedos de los niños no se queden atrapados.

¿Cómo utilizarla?

toupie géante

Puede sentarse un solo usuario o dos y hacerla girar utilizando el peso del cuerpo. Con ello, desarrollamos su equilibrio, su coordinación y la fuerza mientras nos divertimos riendo carcajadas.

Se puede usar en juego libre tal y como se ve en este vídeo:

Puede usarse en interior y exterior (necesita un espacio muy pequeño).

 

¡Un producto lúdico pero también educativo y reeducativo!

Toupie géante rouge

La peonza se utiliza también en sesiones de reeeducación o en la consulta del psicomotricista. Berenice  OUERIEMI, Julie CYRILLE, Sylvie PUSSINO y Elsa THEURIAU, psicomotricistas francesas han probado la peonza y esto es lo que han pensado de ella:

Las peonzas son soportes lúdicos que permiten desarrollar una gran variedad de competencias motoras: equilibrio, coordinación general, fuerza muscular,etc. Hemos preguntado a 4 psicomotricistas para conocer mejor su opinión sobre las peonzas: el desarrollo de una sesión, los objetivos de reeducación, el interés de las peonzas para el equilibrio, el movimiento, la motricidad, los ejercicios tipos,etc.

A veces la peonza se utiliza para guardar objetos (llenar, vaciar). Puede poner pelotas en el interior. Al hacerla girar el niño las sigue (estimulación visual pero también sonora) y a veces las pelotas se salen de la peonza, así que el niño debe ir a por ellas. A veces añadimos cojines en el interior para « suavizar » las paredes. El niño se siente así recogido.

Al final para nosotros la peonza tiene múltiples funciones y los niños nos hacen descubrir nuevas

¿Con quién utilizar la peonza?

Toupie géante pour travailler l'équilibrePensamos que la peonza puede ser utilizada por tipo de discapacidad, no tiene « contra indicaciones ». Cada uno puede encontrar en un momento una experiencia interesante. Hay que acompañar al niño, estar a su lado y observar que hace.

¿Qué piensan los usuarios?

«En Navidad mi hijo Mathieu, 8 años, mal vidente, tuvo como regalo la peonza, él adora y se divierte con ella. Esto es lo que piensa: cuando estoy dentro, me encanta tener la cabeza al revés!».

«Nino adora su peonza que le sirve principalmente de tapadera para su piscina de pelotas, así la transforma en cohete. Le gusta sentarse para relajarse o la hacer girar o ver las pelotas moverse en el interior. También le he visto ya utilizarlo como un tobogan. Este juguete no tiene limites, solo la imaginación de su hijo. Además, es solida y redonda lo que hace la diversión más segura siempre bajo la vigilancia de los padres».

«Celine: la utilizamos con Sasha en la consulta de su psicomotricista, se lo pasa en grande».

«La peonza es perfecta para todas las edades… Es perfecta para el equilibrio y el descubrimiento de «acción- reacción»: tu cuerpo hace esto así que la peonza hace esto… muy divertido».

«Naima: podemos meternos dos dentro y es divertido y seguro. Dos es todavía mas divertido.

 

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram