La lectura es un momento especial en muchísimas familias, permite tejer lazos fuertes con los padres. Este tiempo de compartir tiene además numerosas ventajas educativas, sea cual sea la edad y las capacidades del niño.

  • Despertar a la lectura, entre 0 y 12 meses: desde  muy pequeño incluso si la capacidad de atención de un bebe está limitada, la lectura permite crear un lazo entre el bebé y sus padres. En estos ratos de lectura, el niño escucha, mira las imágenes pero también toca, mordisquea el libro!!
  • La lectura entre 1 año y 3 años : durante este periodo su hijo desarrollará su vocabulario a gran velocidad. Leerle historias favorecerá el aprendizaje de nuevas palabras pero también su capacidad de atención y observación. Sera igualmente actor de esta actividad ya que pasará las páginas y elegirá la historia… por enésima vez.
  • La lectura entre 3 años y 5 años : a esta edad los niños elaboran frases cada vez más complejas. Este periodo es ideal para hacerle al niño preguntas de comprensión y /o deducción o para pedirle que imagine el final de la historia para favorecer su creatividad.

La lectura permite también sensibilizar a los niños a la diferencia.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.

Instagram