Con motivo del Día Europeo de la logopedia, en Hop´Toys hemos querido rendir homenaje a esta profesión tan maravillosa con artículos, promociones y actividades dedicadas a ella. En este artículo vas a encontrar un retrato de un logopeda español, Aída Noriega especializada en Terapia Miofuncional. ¡No te lo pierdas!

¿Puedes presentarte?

Mi nombre es Aída Noriega y actualmente, trabajo como logopeda en mi propia clínica: «Logopedia Noriega». Comencé en el mundo de la logopedia por recomendación de mi familia, ahora creo que no pude tomar una mejor decisión.

Soy Logopeda Titulada por las Escuelas Universitarias Gimbernat (Primera promoción) y con experiencia en la Enfermedad de Parkinson, alteraciones del habla y lenguaje, disfagia, terapia miofuncional y daño cerebral (Ictus,Parkinson, Alzheimer…). Estoy especializada en Terapia Miofuncional y actualmente me estoy formando en Trastornos del Habla y del Lenguaje.

 

>> Saber más: la discalculia y la logopedia

 

¿Qué es la logopedia para ti?

Hoy en día, puedo decir que la logopedia es una gran parte de mi vida. Es una profesión muy bonita en la que se trabaja con personas de todas las edades. En ella, se evalúan e intervienen las alteraciones de la comunicación y del sistema orofacial.

¿Cómo fueron tus comienzos en la logopedia?

Cuando terminé mis estudios universitarios, me dediqué a realizar voluntariados y a trabajar en los domicilios por Cantabria. Mientras, continuaba formándome como profesional ya que siempre lo he considerado la clave del éxito. En el 2018, tomé la gran decisión de montar mi propia clínica y a día de hoy, puedo afirmar que fue una buena decisión.

 

>> Saber más: La dispraxia verbal

¿Qué te caracteriza en tu trabajo?

Mi metodología de trabajo es individualizada creando y adaptando siempre los materiales a las necesidades y características de cada paciente. Todo ello basado en evidencia científica, libros, cursos o artículos con el principal objetivo de estar actualizada y ofrecer a mis pacientes un servicio de calidad.

Uno de mis puntos fuerte en esta profesión es la vocación, la ilusión y la pasión que siento hacia ella. Lo que hace que me vuelque completamente en mis pacientes, realizando materiales exclusivos y adaptados para cada uno de ellos. Buscando siempre un toque de originalidad y diversión dentro del trabajo.

 

¿Qué piensas sobre la logopedia en España?

La profesión del logopeda hasta hace unos años era una gran desconocida. Sin embargo, durante los últimos años se ha observado que la sociedad e incluso los propios profesionales empiezan a conocer cuáles son sus verdaderas funciones. Considero que los logopedas todavía tenemos trabajo por delante para conseguir que se valore y realmente se conozca nuestro trabajo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es crear materiales y juegos para qué tanto mayores como pequeños disfruten del proceso de mejora sin que sea tedioso y aburrido.

 

¿Cambiarías algo?

No cambiaría nada, considero que no puedo estar más a gusto en mi trabajo, aunque me gustaría que se valorase más la profesión del logopeda y todo el esfuerzo que hay detrás de cada sesión.

 

 

 

 

Si quieres seguir a Logopedia Noriega, puedes hacerlo en su blog  o en su perfil Instagram

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram