El miércoles, 5 de octubre de 2011 era el día de exposición anual de herramientas lúdicas propuestas por Hop’ Toys. Este año, habíamos escogido organizar esta presentación durante un día completo. ¡ Así, el flujo de los visitantes sería repartido de las 11 a las 21 horas, niños, parientes y profesionales tuvieron el placer de descubrir y manipular las numerosas novedades con toda tranquilidad!

Una jornada en la que pudieron disfrutar de nuestro recorrido y de una gran terraza bañada por el sol.

La visita

El espacio multisensorial

Empezábamos la visita con un espacio multisensorial con sus columnas de burbujas de agua, sus proyectores, sus pufs confortables, su cabaña y otros juegos luminosos. ¡Es sin duda alguna uno de los espacios qué tuvo más éxito tanto entre los pequeños como entre los grandes!  ¡Los visitadores se sentían bien en este espacio, se tomaban un tiempo para observar bien, para tratar de  simplemente relajarse! «Era muy agradable». Nos dice Célia, consejera de clientes en Hop’ Toys.

producto luminosoColumna de burbujas

«Mi hijo se recreo con los juegos puestos en exposición, se quedo «bloqueado» sobre la gran columna de burbujas de agua con todos sus colores cambiantes y los pequeños peces flotantes. ¡ Una maravilla! «, nos dice la mamá de Marwan

El puf llamo particularmente  la atención y varios niños y adultos lo probaron durante horas. ¡ Una vez cómodamente instalado dentro de este puf, se sintieron protegidos, con total seguridad

Encuentro entre niños

¡ Morgane (en la portada de nuestro catálogo 2009) y Jade (cobertura del catálogo 2011) tuvieron la ocasión de conocerse!

Columna de burbujas 2

Ocio creátivo

Junto a este espacio de relajación se encontraba del material de ocio creativo: ¡la bandeja de descubrimiento y sus accesorios, los fluffies, la plastilinas con fragancia y la plastilina nube, ¡qué sorprendió por su textura original y ligera!

¡ A Morgane le encantó manipular la plastilina nube, ¡no quería más soltar!

Verónica, directora comercial de Hop’ Toys, no vaciló en lanzarles un desafío a las educadoras más escépticas sobre el hecho de que se podía realizar fácilmente los castillos presentado en el cuaderno de instrucciones: » es muy fácil con los moldes propuestos como accesorios … ¡Prueben! » . En algunos minutos, un castillo surgió de la bandeja. Las educadoras quedaron seducidas por este material.

Plastilina y motricidadBandeja arena

Instrumentos también estaban en la disposición de los músicos en ciernes…

Musica y discapacidadMusica y discapacidadDespertar los sentidos

Los juegos adaptados con conectores

En esta primera sala también se encontraban juegos adaptados para una utilización con conectores, como el circuito decoches y los pingüinos.

Motricidad Relación causa efecto

Los aprendizajes

En la segunda sala podíamos manipular las herramientas para aprendizajes lúdicos:

comunicación

La motricidad

¡ Por fuera, la gran terraza se había transformado en recorrido gigante de motricidad !

Espacio motricidadPequeños excepcionales

El espacio tienda

Un espacio de venta de ciertos productos expuesto al final de trayecto.
» ¡ Los visitantess apreciaron el hecho de poder irse de nuevo con ciertos productos sacando provecho de promociones ventajosas! » Nos dice Sandie, contable de Hop’ Toys.

¡ El consejo y el juego!

¡ A lo largo de la visita, los consejeros estaban disponibles para las cuestiones eventuales pero también para la parte de juego!

Cristina, consejera de clientes  de Hop’ Toys compartió un momento musical con una niña encantadora.

maracas

Carolina, animadora web de Hop’ Toys, se ejercitó en el pedalier Go Go en compañía de una pequeña muy pilla.

pedales go go

Alejandra responsable del servicio al cliente, muy concentrada en el juego de las ardillas.

concentración y discapacidad

» Me divertí mucho con Clara, que descubrió el plasma car porque con ocasión de este día. ¡ Comprendió muy rápidamente el principio que consistía en accionar el volante para hacer desplazarse el coche, sin utilizar sus piernas, lo qué ocasionó muchas risas en ella! Era un super momento de intercambio. » Nos dice Célia.

Plasma car

Alejandra,recuerda especialmente su conversación con unos abuelos en busca de una solución de aprendizaje para su nieto: » ¡ les recomende simplemente jugarán con él! Es en efecto la ocasión de compartir un momento juntos, el juego es sólo un soporte. ¡ En el juego, olvidamos la realización, los aprendizajes se hacen naturalmente y de modo lúdico! «.

Un momento de intercambio y de convivencia

Los visitantes pudieron intercambiar entre ellos opiniones, impresiones y hojear el catálogo tranquilamente, alrededor de un aperitivo. ¡ Algunos habían venido de lejos para participar en este día, como Isabel Torrent, Sònia Prat y Rosa Güera y  que vinieron hasta Montpellier desde Arenys de Mar, Barcelona.

Este día fue también la ocasión de conocer maravillosos niños, nuevos maniquíes excepcionales que nos ecantará descubrir en los catálogos próximos y sobre nuestra web www.hoptoys.es.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram