Las Intervenciones Asistidas con Perros o la equinoterapia, de la que os hemos hablado ya, son algunas de las opciones para trabajar con pequeños y grandes que nos ofrece el mundo animal. El beneficio de tener una mascota está demostrado, pero si encima los integramos en nuestras terapias en niños con problemas, trastornos o discapacidad sus avances, sus ejercicios, en definitiva, su trabajo se vuelve más lúdico.

Hoy os presentamos a Lagunkan, como trabajan y sobre todo a sus protagonistas.

¿Qué es Lagunkan?

Tapbukan-11

Lagunkan está formado por una educadora social y una psicóloga, ambas formadas en Intervenciones Asistidas con Animales. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la interacción con los animales, en especial con los perros.

¿Su misión?Tapbukan-8

En las Intervenciones Asistidas con Perros participa un perro interactuando con el/la usuario/a mediante la realización de actividades con fines educativos, terapéuticos o de ocio.
Se dividen en:

  • Terapia Asistida con Perros (TAP): El perro colabora como co-terapeuta para conseguir unos objetivos terapéuticos. Debe estar diseñada, desarrollada y evaluada por un profesional de la salud. Es complementaria a otro tipo de terapias.
  •  Educación Asistida con Perros (EAP): El perro colabora como motivador para conseguir unos objetivos educativos, facilitando así el aprendizaje. Debe estar diseñada, desarrollada y evaluada por un profesional de la educación. Formaría parte del programa educativo del centro.
  • Actividades Asistidas con Perros (AAP): son actividades en las que interviene el perro, no existe la necesidad de que haya objetivos terapéuticos o educativos, ya que el objetivo principal es que los beneficiarios disfruten de la compañía del perro.

Otros servicios

  •  Talleres de lectura.
  • Fiestas de cumpleaños.
3_DSC0001

 

¿A quiénes se dirigen?

Sus proyectos van dirigidos tanto a entidades públicas como privadas, así como a particulares. Siempre adaptados a las necesidades de cada usuario/a.
• Autismo.
• Escolares con necesidades especiales.
• Tercera edad.
• Enfermedad mental.
• Discapacidad intelectual y/o física.
• Enfermedades crónicas y terminales.
• Otros.
Contacto

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Lagunkan-Intervenciones-Asistidas-con-Perros

Twitter: @Lagunkan
Instagram: @Lagunkan
Vimeo: Lagunkan
Youtube: Lagunkan

Web: www.lagunkan.com (En construcción)
Email: info@lagunkan.com

1 Comentario

  • Alba Pous Muntadas dice:

    INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES, ENCUESTA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

    ¡Hola, buenos días!

    Hola, soy Alba Pous Muntadas, alumna de Bachillerato del Instituto Antoni Pous i Argila, de Manlleu, en la comunidad autónoma de Cataluña. Estoy llevando a cabo el trabajo de investigación, que está relacionado con el tema de las intervenciones asistidas con animales (IAA).

    Me serviría de mucha ayuda si me pudieseis responder esta encuesta. Las dadas son anónimas y me servirían para poder observar si mi hipótesis es cierta o no.

    La duración de la encuesta más o menos es de 10/15 minutos. Me serviría de mucho si todos los profesionales del centro me respondieran la encuesta individualmente.

    Enlace encuesta:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTOoeNw7wuNoPa9fEqwZ3LlUeuGYqM48eMelhEy9fVlELOqg/viewform?usp=sf_link

    ¡Muchas gracias por tu atención y por responder la encuesta!

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram