El martes, 2 de abril, celebramos el Día Mundial del Autismo. Desde el movimiento asociativo español se ha lanzado una campaña de sensibilización al autismo que desde Hop´Toys apoyamos y compartimos.

 

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Las personas autistas encuentran dificultades en las interacciones sociales, la comunicación y poseen comportamientos  estereotipados y repetitivos. Muchos de ellos tienes trastornos en el proceso sensorial que pueden traducirse por una resistencia física. La interacción social deficiente es a menudo el síntoma más evidente.

En Hop´Toys trabajamos por una sociedad más inclusiva, donde los niños con necesidades específicas sean aceptados tal y como son. El autismo no tiene características físicas, es lo que se llaman enfermedades o trastornos invisibles. Lo que confiere una mayor dificultad a comprenderlos y aceptarlos.

 

>> Descubre nuestro kit de sensibilización al autismo

 

La Confederación Autismo España ha lanzado una campaña, «¡Haz un gesto por el autismo!»

 

 

 

 

Para apoyar la campaña «Haz un gesto por el autismo», en Hop´Toys hemos realizado un póster que puedes descargar de forma gratuita.

Póster Día Mundial de Autismo


Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram