Elea-2¿Puede presentarnos a su hija?

Eléa es una niña que cumplirá 5 años en abril de 2014.  No tiene mucha confianza en ella misma y necesita ser reafirmada en sus capacidades y felicidad. Tiene un retraso global del desarrollo tanto en lenguaje como en psicomotricidad. Su hipotonía no facilita las cosas.

También tiene un déficit de atención y no sabe gestionar su frustración lo que produce crisis de agresividad. Incluso si tiene un retraso del lenguaje, tiene una buena comprensión y busca expresarse o con la voz o pidiendo ayuda a los adultos. Se siente segura con la gente que conoce y tiene tendencia a repetir las mismas cosas.  Tiene una gran memoria.

¿Cómo es su día a día?

Va a una clase de «Pequeños- Medianos» en primaria lo que le permite seguir un programa de los «peques» pero estando con niños de su misma edad. El año que viene, queremos continuar con el mismo principio. Tiene una Asistente de acompañamiento 18h semanal que le ayuda a concentrarse, vestirse, prensión fina, a re-formular sus expectativas y a comunicarse con los demás.

Además, va dos veces por semana a la logopeda y a la educadora, psicomotricista, ortopedista y tiene la suerte de dar clases de equino-terapia.

¿Qué le gusta hacer?

Le gusta manipular la plastilina y la pintura. Le gusta las sesiones de equinoterapia con «paquita» su poni y nos encantaría continuar con esta actividad ya que la vemos muy feliz cuando esta con ella. En verano, adora ir a la piscina. También adora igualmente jugar a las cocinitas y hacernos de comer.

¿Qué no le gusta hacer?

No le gustan los puzzles o los juegos que piden concentración. Dejará de hacer cualquier actividad en cuanto no consiga realizarla. No le gusta tampoco andar ya que le cuesta mucho esfuerzo físico.

¿Aborda aprendizajes a través del juego?

Intentamos estimular su concentración con juegos de memoria. E insistimos un poco para que continúe cuando quiere abandonar. Como le gustan mucho las cocinitas, utilizamos esta actividad para trabajar su vocabulario y para trabajar las cantidades; dame dos plátanos, 1 manzana,etc.

Elea-3Elea-5
Elea-4Elea-1

 

¿Cuáles son sus juegos preferidos Hop’Toys?

Durante mucho tiempo ha estado fascinada por el pórtico de bebes y ha usado el suyo mucho tiempo. También le encantan las cartas imágenes de vocabulario que le ayudan a trabajar la comprensión: dame la niña que dibuja, encuentra el niño que llora, etc.

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Eléa es una niña que no es como las demás, pide una atención extra. Es fascinante porque cada vez que empieza a desmotivarse, a perder la esperanza, es el momento en el que hace un progreso. Es duro en el día a día sus comportamientos inadaptados, sobre todo con su hermano y el miedo por su futuro a pesar de todas las pruebas que le han realizado (Genética, scaners, electrosencefalogramas,etc) no hay causa etiológica para su discapacidad, así que no podemos saber como va a evolucionar, es difícil de explicar lo que tiene a nuestro entorno que no siempre lo entiende.

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram