Como todos los años el 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada que sirve para la concienciación sobre esta enfermedad que afecta a más de 34.100 personas en España.

El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las células de estas personas tienen tres cromosomas en dicho par (de ahí el nombre de trisomía 21), cuando lo habitual es que sólo existan dos.

Conocer historia, salud, diagnostico.

Una jornada en la que se intenta un año más concienciar sobre la integración de las personas con este trastorno  genético sobre todo en el mundo laboral, ya que mas del 55% de ellos están desempleados.

Este año desde la asociación Síndrome de Down España han planificado un macro evento en el que entre otras actividades  nos proponen un manera divertida de celebrar el día, participar en un flashmob que se celebrará el mismo jueves 21 de marzo a las 11.15h en la plaza de Callao de Madrid.  ¿Quiere participar? Le dejamos el vídeo para que vaya ensayando la coreografía.

 

Además,  instalarán un muro gigante de 15 metros en el que los ciudadanos podrán poner mensajes solidarios con el síndrome de Down y un stand que ofrecerá a lo largo de todo el día información sobre esta discapacidad intelectual.

A las 18:45 horas tendrá lugar otro flashmob solidario que cerrará el evento, este al ritmo de Addicted to you de Shakira.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram