Este panel de destreza montado en la pared te permitirá desarrollar la motricidad fina de tu hijo de una manera divertida! Ofrece una amplia gama de actividades y es completamente modulable gracias al velcro: ¡puedes cambiar fácilmente las actividades según las necesidades del niño.

Aquí, usamos la parte superior de una mesa de 45 x 45 cm que ya no usamos, porque en Hop’Toys, tratamos de recuperar y reciclar lo máximo posible. De eso también se trata el bricolaje: ¡transformar objetos en otros objetos al menor coste!

 

Para hacer este panel de destreza, necesitas..:

★ El taller de atornillado

Apilamiento geométrico

★ Un interruptor

★ Un enchufe completo

★ Cordón elástico de 20 cm de color

★ Una pequeña rueda

★ Adhesivo (velcro)

★ Para sujetar el cable

★ Unas tijeras, pegamento y un martillo.

★ Un fondo contrastado puede ser descargado aquí

Empecé pegando el fondo amarillo para crear un contraste con los objetos que voy a colocar en él. Las personas mayores pueden tener problemas para ver los contrastes, así que es importante que los colores sean más intensos.

Fui a mi tienda favorita de bricolaje y por menos de 8 euros, pude encontrar un interruptor, un enchufe de dos puntos y un enchufe unido a un cordón elástico de color para acompañarlo! También compré una rueda que pegué con un velcro adhesivo.

Para el enchufe, lo pegué al soporte con adhesivo de doble cara. Para el enchufe, hice un nudo en el extremo y lo enganché con el cable. El niño o el adulto que utilice el panel podrá presionar el botón de atrás y adelante y poner el enchufe dentro y fuera.

Para el taller de atornillado, también lo pegué al panel con tiras autoadhesivas. Permite desarrollar la motricidad fina girando los tornillos en la dirección correcta, mientras se aprenden y reconocen los colores.

Luego fijé las formas geométricas. Este excelente juego de madera consiste en apilar formas geométricas idénticas según el número de agujeros. Un juego perfecto para ejercitar la motricidad fina.

¡Y aquí está mi panel de destreza terminado! Colocado en una mesa o en un estante inclinado, permitirá trabajar la motricidad fina y la destreza de una manera divertida.

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram