¿Puede presentarnos a su hijo?

Mi familia esta compuesta por mi marido Franck de 39 años, por mi, Karine de 36 años, nuestra hija Sara de 11 años u nuestro hijo Mathys de 6 años y medio.

Mathys  padece síndrome de  LESCH-NYHAN ,  es un pequeño hombrecito que esta atento a todo lo que pasa a su alrededor, también es un seductor!!!

¿Cómo organiza sus jornadas? ¿Está acompañado de profesionales a diario?

Mathys va a la asociación de Montpellier «La Souris Verte» 2 días y medio a la semana, por ejemplo los martes va a un taller, juegos,etc… los miércoles hace su sesión de animalterapia con su burro «café», acompañado de su fisioterapeuta; esta sesión es muy importante para él, ya que tiene una gran complicidad con su burro, que es genial y hace muchas cosas con él (se acuesta sobre él, pasea), le encanta!!. Por la tarde, psicomotricidad y juegos. Los jueves por la mañana, es el turno del grupo de comunicación, donde trabaja con pictogramas.

El resto de la semana, se queda en casa con mama, hacemos muchas cosas, dibujar, juegos (memories) y luego se echa una pequeña siesta después de comer.

 

¿Qué le gusta hacer? ¿Qué no le gusta hacer?

Mathys adora jugar a juegos de memoria «memories», o que le leamos historias, últimamente hace cada vez más dibujos, pero con sus manos siempre tapadas por sus mordeduras involuntarias, es difícil. Le encanta jugar con su hermana a los coches (consigue empujarlos) . Al escondite y ver los dibujos animados en la tele (cars, spiderman el pequeño Nicolás,etc). También le encanta hablar con nosotros.

¿Cuáles son sus juguetes preferidos de Hop’Toys?

Adora su dinosaurio verde, pero sobre todo su muñeco de alfagor calentito sobre su barriga.

Muñeco alfagor

¿Qué le gustaría decir en conclusión?

Tener un niño con discapacidad en la familia es duro en el día a día, pero es nuestro hijo y le queremos muchísimo, haríamos todo por ellos, para que a enfermedad cada vez se haga mas pequeña!!!

Me gustaría dar mucho animo a todos los padres en la misma situación que nosotros.

PD:  Te quiero muchisimo mi Mathys!!

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram