El día de Navidad es la  fiesta familiar por excelencia. Si la mayoría de los miembros de la familia conocen bien a su hijo, otras personas que tienen un contacto menos frecuente con él pueden tener un comportamiento torpe. Os dejamos algunas ideas para que todo el mundo este cómodo e incluso para que sean algo pedagógicos.

Informar y desdramatizar = comprender

vivre-ens2013.jpg

Porque no prever un momento de juego con los otros niños asistentes a la reunión familiar con las muñecas Nicoletta y David por ejemplo, que permiten hablar y jugar con accesorios ligados a la discapacidad: una silla de ruedas, unas muletas, un perro guía, ayudas auditivas…

Verá como dejan libre su imaginación mientras aprenden a ver que las diferencias son minimas.

 

 

Participar, interaccionar= integrar

¿Cómo hacer que su hijo con discapacidad interaccione con los otros invitados?

Integre los diferentes eventos del día ( intercambio de regalos, comidas,) de una manera divertida sin esconder la diferencia,pero siendo de alguna manera pedagógico.

ENREGISTREUR SQUENTIELGrabe mensajes y sonidos de Navidad con los comunicadores: cascabeles que tintinean, un trozo de una canción de Navidad o simplemente «Feliz Navidad». Puede preparar también la grabación de un mensaje de agradecimiento que el niño podrá emitir para dar las gracias por sus regalos.

¿Y si hace el menú del día con pictogramas? Será divertido para los invitados y permitirá abordar el trabajo alrededor de la comunicación que realiza a diario con su hijo.

Por ejemplo, no escriba el nombre del destinatario del regalo, ¡ponga mejor su foto!.

Puede también hacer una decoración de mesa con un mini árbol artificial decorado de guirlandas luminosas que funcionan con pilas (son fáciles de encontrar en las tiendas de decoración). Solo debe enchufar el cable de montaje  al conector. Su hijo podrá encenderlo apretando sobre un conector. Es una manera de mostrar a los otros invitados la importancia de la autonomía.

CABLE DE MONTAGE PILES LR 6 CONTACTEUR PERSONALISABLE ROUGE
El cable de montaje el conector personalizable
 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram