La plastilina es un gran clásico en los juegos infantiles. Universal y sin pasarse de moda, gusta a todas las edades, incluso un adulto. Versátil, se presta a una multitud de ideas creativas, de juegos de manipulación y de actividades educativas. 

Un gran interés terapéutico y educativo

LE-SABLE-KINETICModelar constituye una excelente actividad de manipulación. Permite ejercer su motricidad fina y prepara los dedos para ser más ágiles. Nos entrenamos al amasar, recortar, rular, aplanar, juntar con una sola mano o con dos (coordinación bilateral).

La plastilina es un soporte de juego completamente abierto que estimula la imaginación y la creatividad. Un niño puede jugar horas a crear y a inventar personajes, animales, alimentos, flores y formas…

Con la plastilina, no hay fracasos. Podemos equivocarnos, recomenzar, evolucionar al contrario que con el dibujo que deja marca.

Con la plastilina hay que pensar en 3 dimensiones. Podemos jugar con las perspectivas, aprender las posiciones espaciales, las formas, las tallas.

Es igualmente una actividad individual muy relajante que necesita concentración utilizando competencias motrices como la coordinación ojo-mano.

¿Busca una plastilina ligera y delicada al tacto?

La plastilina nube es lo que os hace falta. Esta plastilina lisa y ligera, es una de las preferidas de nuestros clientes. Su estructura en mousse/algodón es absolutamente increíble. Su manipulación es fácil y no se pega a los dedos. No se seca nunca, incluso si se deja al aire libre. Garantía de no toxicidad, sin gluten, la plastilina está muy salda para que los niños no se la lleven a la boca.

 

PATE-A-MODELER-NUAGE-BLEUE (2)

A partir de 3 años. Vendida en un saco de 425 gramos.  Vendida en blanco o azul

¿Desea que le sorprendan? Descubra la plastilina arena con su textura sorprendente

LE-SABLE-KINETIC (1)

Utilización aconsejada en interior. Entregada en una bolsa de 1kg. A partir de 3 años.

Aérea «siempre en movimiento», ligera como la miga de pan y suave como el plumón, la arena Kinetic está constituida de un 98% de arena natural.

Utilizó la arena con mis pacientes  (soy psicomotricista). Un niño en particular, con síndrome de Asperger, encuentra la arena  relajante y le procura muchas sensaciones. 

Esta arena ha sido modificada según un nuevo proceso revolucionario para aportarle una sensación táctil increíble. Manipularla aporta una sensación de bienestar, de relajación. Puede moldearse muy fácilmente en diferentes formas.

¿Una pastilina que huela a frutas?

ac231_500

Sin gluten. 4 tarros de 120gr. A partir de los 3 años 

Los 4 colores de esta plastilina con fragancia huelen muy bien: el rojo a fresa, el verde a manzana, el amarillo a plátano, el naranja a melón. Muy ligera, despierta todos los sentidos y deja libre la imaginación creativa del niño. Ideal para las actividades creativas, no se pega a los dedos, no mancha, no se seca, no se rompe. Tiene un gusto salado para que los niños no se vean tentados de comerla.

 

Descubra una plastilina ligera, suave y que rebota

PATE-A-MODELER-PATAREV-6-X-18-g

Contiene 6 tarros de 18 gr de Patarev: azul, roja, amarilla, blanca, verde y lila.

¡SUPER! Muy agradable, no se pega, muy manejable

Ideal para iniciar a los más pequeños. Los colores de la plastilina Patarev se mezclan perfectamente para crear matices muy vivos. Su textura ligera, elástica, en caucho ofrece un placer táctil que facilita la creación. sea cual sea la edad. Una vez seca (al aire libre durante 10h) se vuelve un objeto que rebota.

Para terminar una plastilina para entrenar el amasar con resistencia

ac228_500

Contiene 5 colores (azul, rojo, verde, amarillo, blanco) que pueden mezclarse entre ellas (total 1750gr). Sin gluten

La textura de la plastilina Supersoft es más grasa que la plastilina con fragancia, más pesada y más resistente que la plastilina nube y que la Patarev pero siendo siempre relativamente suave de manipular.

Atención, no es fácil de usar y ese es su interés: la manipulación se hace con la «fuerza» para desarrollar la fuerza manual. Por lo tanto se necesita un cierto «vigor» de sujeción para poder crear. Esta plastilina es ideal en un contexto re-educativo.

En conclusión, un vídeo que muestra las diferentes plastilinas

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram