¿Qué es la dispraxia?

Es un trastorno del gesto que afecta al desarrollo de las habilidades motoras. Las personas con dispraxia tienen dificultades para planificar y realizar gestos cotidianos. Esta puede variar de grado según la tarea afectada, las simples como decir adiós o las más complejas como lavarse los dientes.

Pero una persona con dispraxia puede aprender a funcionar de manera independiente gracias a la puesta en marcha de los métodos de aprendizaje adaptados a la práctica repetida de las tareas de base. Puede ser necesario poner en práctica la terapia ocupacional, física o de la palabra.

La dispraxia es un trastorno permanente, su gravedad y sus síntomas pueden variar de una persona a otra. La dispraxia puede afectar diferentemente a diferentes estados de la vida.

10 herramientas para facilitar el día a día

1 -Las localizaciones visuales de la vida diaria. Con el fin de acompañar al niño en las tareas más simples de la vida diaria el Time Timer plus es una herramienta ideal para la toma de conciencia del tiempo. Permite al niño «materializar» el tiempo gracias a su sistema único de representación visual.

time timer plus

2- Las ayudas a la escritura. Para ayudar a la prensión de las herramientas de escritura, existen herramientas adaptadas para ayudar a su hijo con dispraxia en su aprendizaje de la escritura. El combi pack manguitos permite, con la diversidad de los manguitos propuestos, encontrar el manguito mejor adaptado a su hijo así como permitirle una mejor sujeción de los bolígrafos y lapices.

MANCHONS-JUMBO-x-5

3 – Las ayudas para recortar. El recorte puede convertirse rápidamente muy complicado, felizmente las herramientas adaptadas como las tijeras con resorte son perfectas para paliar defectos en la motricidad fina (existe también en modelo zurdos).

CISEAUX-A-RESSORT-GRANDE-BOUCLE-DROITIER

4 – Las ayudas a la lectura. Para ayudar a su hijo en el proceso de la lectura, descubra la regla de lectura.

la règle de lecture

5 – Las ayudas para la postura. El cojín Dynair con su forma ergonómica, le ofrecerá una superficie de asiento estable y más recta. Ideal también para minimizar la necesidad de moverse o levantarse.

Le cousin dynair

6 -Las ayudas para desarrollar la motricidad fina. Los cordones Xtenet son particularmente útiles para personas con problemas de motricidad fina como los niños con dispraxia que tendrán problemas para anudar sus cordones.

Les lacets Xtenex enfant

7- Las ayudas a la sujeción de las herramientas informáticas. El lápiz puntero para Ipad, permite interactuar con las superficies táctiles de los Smartphones o de las tabletas como el Ipad. Muy práctico para las aplicaciones de dibujo, de escritura y de aprendizaje para los niños con dispraxia. Es más fácil de tener que un lápiz estándar y permite evitar los trazos de los dedos en la pantalla.

le styler adapté ipad

8- Protegerle del ruido y de las distracciones. La barrera pop up permite crear instantáneamente un espacio de trabajo delimitado, facilitando la capacidad de concentración y eliminando el campo de visión los «parásitos».

La barrière pop-up

9- Ayudar a canalizar su energía. El trifoulli es un juego de ambiente que permite a su hijo canalizar su energía. Debera esperar y controlar su impulsividad. El objetivo del juego es intentar hacer una serie de 7 cartas con al menos un objeto en común con la carta vecina.

le trifouilli

10 – Ayudarle en el aprendizaje de la palabra. Las cartas vocabulario son un excelente soporte para el desarrollo del campo lexical, la narración y la evocación de su hijo

Le vocabular shull

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram