¡Ya llegaron, las vacaciones son sinónimos de chapuzones, paseos, actividades creativas, relajación y reposo…! Sin embargo, puede también aprovechar este periodo para repasar con su hijo las nociones escolares esenciales. Estas son algunas ideas y consejos para hacer repasar a su hijo lo aprendido durante el año. Cada semana nos centraremos sobre una o dos nociones a repasar. Hoy seguimos con la ortografía:

¿Porque no hacerle crear postales de vacaciones? Una a los abuelos, una a su mejor amigo o a unos primos de su edad. Que escriba primero en un borrador para poder corregirle y explicarle las faltas que ha hecho. Después déjele recopiar a limpio en la postal y enviarla!!

old-791383_640

Puede pedirle que realice un carnet de vacaciones o de viaje. Para tener bonitos recuerdos del viaje, lleve con usted un cuaderno, rotuladores o lápices de colores, pegamento y un bolígrafo. Dígale a su hijo que escriba en el cuaderno sus mejores recuerdos pero también ilustrarlos con la ayuda de dibujos o con tickets, fotos para pegar. Puede releerlo por las noches para poder ver las faltas juntos y así corregirlo. Volver a mirarlo años después será una buen manera de rememorar bonitos recuerdos.

RC300_500

Cuaderno de vacaciones con fotos

 

¿Es su cumpleaños? una buena idea puede ser que haga sus propias invitaciones. Estará orgulloso y contento de hacerlas y enviar.

Utilice soportes o herramientas diferentes para escribir de manera divertida. Utilice la bandeja de descubrimiento para hacerle escribir palabras en la arena. O mejor la caja de letras magnéticas que le permitirá crear palabras sin tener que escribirlas.

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram