El lector Anybook permite la grabación de mensajes de audio que emite después cuando acercamos el bolígrafo a las etiquetas, es el mismo principio de un lector de códigos de barras. Este principio es muy utilizado en las ayudas a la comunicación como le B.A. BAR. El lector Anybook es entregado con una selección de pegatinas que utilizando un código único permiten asociar grabaciones diferentes a cada página de su libro.

Simplemente pegue las pegatinas en las páginas de un libro para hacer una versión audio «personalizable». Estas  pegatinas son reposicionables y su pegamento no daña los libros. Pruebelas también en otros soportes- cuadernos de comunicación, cuadernos de acompañamiento, carteles visuales… asociando mensajes en relación a la vida cotidiana. Estas son algunas de las ideas de utilización que pueden hacer.

¡Adapte sus libros pero también sus objetos cotidianos!

 

Este vídeo de Hop’Toys (en francés con subtítulos en español) nos enseña el modo de funcionamiento del lector Anybook y sobre todo la personalización de un libro de grabación de audio. El lector Anybook utiliza un procedimiento de «grabación-lectura» muy simple que permite grabar palabras en cualquier libro, de manera que pueda leer historias  a sus hijos o nietos incluso cuando usted este ausente. Emilie nos explica después como el lector permite la adaptación de objetos cotidianas como las cajas de conserva o los CD de música para hacer su contenido identificable para personas invidentes. Una utilización ingeniosa: ponga una pegatina en las cajas de medicamentos y grabe la posología para así hacer la toma de medicamentos más segura par alas personas con problemas de memoria.

En clase, para los alumnos con necesidades especificas

Este vídeo en inglés muestra la utilización de un lector Anybook en una clase, sobre todo con alumnos con necesidades especificas. El lector Anybook se utiliza aqui como reforzador auditivo asociado a pictogramas, pudiendo ser parte de un planning. El lector permite también abordar el material en una actividad dirigida con el fin de facilitar la comprensión.

 

Estimular y aprender la relación causa-efecto con el lector Anybook

 

Este vídeo (en inglés) es interesante ya que muestra  la utilización del lector Anybook por una niña con problemas motores. Vemos a Haylie con sus padres. Estos ponen pegatinas sobre diferentes objetos de la casa para que los identifique pero también para estimular a Haylie. A ella le encantan los diferentes ruidos de las pegatinas en el frigorífico. Por el contrario vemos como Haylie parece tener problemas motores en la manipulación del lector. Para poder escuchar los sonidos, es obligatorio bien poner la mina del lector sobre la pegatina.

¿Cuáles son sus ideas?¿Cómo utiliza su lector Anybook?

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram