Hoy os traemos una actividad muy fácil y divertida para hacer en casa o en clase con los peques durante estos días de fiesta. Dependiendo de la edad que tenga el niño podrá realizar la actividad de manera autónoma o deberás ayudarle en alguna de las etapas.

NECESITARÁS

 pompon1

– lana

– cartón

– unas tijeras

– un lápiz

– algo redondo como un rollo de cinta adhesiva (también puedes usar un compás, un vaso…). El diámetro del círculo decidirá el tamaño del pompón

EMPEZAMOS

Dibuja la silueta de 2 discos en el cartón con la ayuda del rollo de cinta adhesiva (o el objeto redondo que hayas elegido).

Recórtalos con cuidado.

Prepara la lana: junta unos 5 hilos de lana para formar un «hilo» más grueso (esto es para ir más rápido).

Enrolla la lana alrededor de los 2 discos superpuestos uno encima del otro, lo más homogéneo posible, hasta que ya no puedas pasar más hilo porque el centro esté lleno… Hay que intentar poner tanta lana como sea, ya que de esta manera el pompón quedará más «grueso» más «relleno».

pompon11pompon4pompon5pompon7

Mete un hilo de lana entre los dos discos y dale una vuelta entre los discos.Mete la punta de las tijeras entre los dos discos y recorta la lana sujetando el disco con la otra mano,

Haz un nudo para apretar el centro del pompón.

Deja un poco de hilo de sobra para luego poder colgarlo dónde más te guste (en el árbol de Navidad por ejemplo)

Quita los dos discos de cartón.

Recorta para dejar al mismo nivel el pompón de manera que me quede un pompón muy redondo.

pompon8pompon10pompon9pompon11

¡Y este es el resultado final! ¿Verdad que son graciosos? Por supuesto que los pompones son totalmente personalizables, ya que podéis escoger lanas de otros colores e incluso añadir más de un color en el mismo pompón. También podéis hacerlo más grandes o más pequeños, y si estáis muy inspirados podéis incluso añadir ojos con un par de botones :)

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram