La bandeja de descubrimiento es desde hace muchos años uno de nuestros productos estrella. En este artículo, hemos querido ir un poco más allá para proponerles actividades lúdicas, creativas y sobre todo educativas para aprender divirtiéndose con la bandeja de descubrimiento.

¿Conoce la escritura mono lineal? Este tipo de escritura de un solo trazo, permite desarrollar y trabajar con nuestro hijo un conjunto de aprendizajes como la motricidad fina, la coordinación ojo mano y el seguimiento preciso de las bandejas de descubrimiento permite poder recomenzar una vez terminada la actividad. Visite el vídeo de estas actividades: VINE.

écritureMonolineaire

Explorar la bandeja de descubrimiento trabajando los números. Crear cartas con puntos y pedir a su hijo escribir las cifras correspondientes al número de puntos. Una actividad fácil a hacer en casa. La arena fina ofrece a su hijo la posibilidad de reintentar al infinito el trazo, hasta la adquisición total de gesto.

bacdedecouverte_Chiffre

La bandeja de descubrimiento puede igualmente ser una herramienta artística. Dibujar con arena es posible, como puede verlo aquí, dibujando en una hoja de papel y aplicando después pegamento sobre el dibujo, dele la vuelta del lado del pegamento en la bandeja y tachan, los trazos del dibujo se cubren de arena. Excelente para la motricidad fina y la adquisición de la relación causa efecto. Puede ver el  video de la actividad.

dessin_Sable

Cree con la gran bandeja de descubrimiento y pequeñas figuras un mundo de hadas donde la imaginación es el rey. Dejele crear su mundo de imaginación y construir historias (secuencia lógica, espacio tiempo, localización espacio temporal). Crear montañas, escondites. todo dentro de la bandeja descubrimiento que permite también, gracias a su arena fina, gestionar el estrés y crear un espacio de relajación.

potaimages

Para terminar trabajar los trazos de las letras de manera lúdica en la arena y con las fichas del alfabeto. Desarrollar la motricidad fina y el aprendizaje de la lectura.

sable_lettre

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram