El z-vibe es un instrumento vibrante que permite un trabajo preciso y eficaz de la zona oro facial. Esta compuesto por un mango que vibra y cabezales diversos para atornillar al mango. Los cabezales no llevan ni PVC, ni BPA, ni látex, ni plomo y pueden esterilizarse en frío. El z-vibe es una herramienta de reeducación profesional que siempre debe ser usada por un adulto formado en su utilización.

 

El Z-Vibe es una herramienta indispensable para sus desafíos logopédicos. Puede variar la intensidad de la vibración y elegir el embudo según la re educación que desees efectuar:

  • La estimulación oro-facial, sobre todo en caso de hipotonía. El z-vibe se utiliza tanto en el interior de la boca como en la mejilla.
  • El aprendizaje de la higiene buco dentalPara ello, existen embudos cepillos con pelillos blandos que permiten un primer acercamiento al cepillado sobre todo en caso de hipersensibilidad oral.
  • La intervención en caso de problemas de alimentación y sensibilidad oral. El z-vibe permite introducir gradualmente alimentos triturados a los que le seguirán nuevas texturas gracias a la utilización de diversos embudos y técnicas.

>>Más información: El acompañamiento a la alimentación con el z-vibe.

  • La reeducación y la estimulación de la masticación. Hay muchos embudos de masticación que ofrecen sensaciones y resistencias diferentes.

>> Más información en el artículo: El trabajo de masticación con el Z-vibe y z-grabber.

  • La intervención específica en problemas de articulación. El z-vibe, correctamente situado, permite dar indicaciones propioceptivas sobre el posicionamiento de la lengua, de los labios en el momento de articular sonidos específicos.

 

embout

3 consejos antes de empezar la estimulación oro-facial

  • Antes de usar el z-vibe con los pacientes, pruebelos sobre su mano para afinar la presión que realizará en los ejercicios y para descubrir las sensaciones de cada cabezal.
  • Las vibraciones procuran una estimulación tónica que debe serle propuesta al paciente de manera gradual para no crear bloqueos o miedos. Puede comenzar por usar cabezales «graciosos» como el gato o el ratón sin vibración. Después añadir una vibración suave.
  • Para familiarizar al paciente con las vibraciones, puede usar primero otros productos con vibración como la serpiente vibrante.

 

Las herramientas para la estimulación oro-facial

z-vibe

¿Por qué el Z-vibe tiene 2 embudos?

Con el Z-vibe se entrega un embudo genérico y un embudo botón para variar la intensidad de las vibraciones. Pero puede cambiar los embudos en las dos extremidades del z-vibe. Uno permitirá variar la intensidad de las vibraciones al girarlo. Solo la extremidad «embudo genérico» estará completamente cerrado. Además, la vibración será más fuerte en la extremidad donde se encuentra el motor.

 

 

Kit de iniciación z-vibe:  ¡Ideal para comenzar! Este kit reagrupa todo lo necesario para la estimulación y la reeducación buco-maxilar profesional: 1 Z-vibe con mango de plástico, 2 cabezal con puntillas (grande y pequeño), 1 cabezal ranurado, 1 Ark Grabber estándar, 1 Ark Grabber de alta resistencia. 1 cuchara amarilla dura. Incluye maletín de almacenaje de plástico.

Lote de 10 cabezales para z-vibe: El lote de las 10 cabezales más utilizadas sobre un Z-vibe: 1 cabezal Probe, 1 cabezal Preefer, 1 cabezal mini, 1 cabezal fino dura, 1 cuchara dura, 1 cuchara blanda, 1 cabezal extra largo texturado, 1 cabezal Z vibe masticación, 1 cepillo duro y 1 cepillo suave. Sin látex ni ftalatos. Todos los cabezales pueden esterilizarse.

 

Consejos y Técnicas para el Z-Vibe

Escrito por Debra C. Lowsky, MS, CCC-SLP, la inventora del Z-Vibe, este libro es una extensa guía de referencia que explica cómo, cuándo y dónde usar el Z-Vibe®, Z-Grabber ® y sus accesorios.  Los temas del capítulo incluyen: Actitud defensiva oral, estimulación oral, movimiento de los labios, grado de apertura y estabilidad de la mandíbula…¡En español!

 

 

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

2 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram