Leo tiene 9 años y es el mayor de la familia. Su particularidad: tiene una multi discapacidad, particularmente la dispraxia visual-espacial con un componente de afasia en curso de diagnóstico y problemas de atención. «un cóctel explosivo», un niño desconcertante, un pequeño fantástico» según su mama, Melanie.

Leo es un niño más bien discreto pero desde muy pequeño tiene unas increíbles ganas de vivir, una energía desbordante.  Felizmente su familia tiene la suerte de vivir en una casa que le permite desahogarse fuera, practicar su actividad preferida: el fútbol.  Aunque el deporte es difícil, con un entrenamiento diario y una voluntad fiera, Leo se las apaña muy bien.

Es también un niño muy sensible, incluso demasiado sensible, a los ruidos, a las texturas, al su entorno. Esta dotado de una inteligencia emocional: siente las emociones.

Con su hermano (Eliott 2 años y medio) tiene una increíble complicidad y los dos han entendido la diferencia que les une. Eliott habla como un libro y termina las frases de Leo cuando a él le cuestan, Leo coge la mano de su hermano cuando va al medico para tranquilizarle y a la inversa, los dos se cogen la mano en el coche.. Son momentos increíbles para sus padres.

Leo tiene también la suerte de tener una abuela excepcional, profesora retirada se ocupa de las adaptaciones escolares de su nieto. Una suerte extraordinaria para él y para sus padres un poco desarmados frente a su discapacidad. Para compartir su experiencia y simplemente ayudar a otros padres de niños con DIs, los documentos adaptados para Leo son recopilados por su madre Melanie en un blog llamado «Fantadys».

Para Navidad Leo ya ha preparado su lista…. Os descubrimos una selección de sus regalos.

 

Los huevos expresiones facialesTA062-1_500-500x350Speech ga824_500
La tortuga multicolorDV835_500Los contadores familiasTA019_500
Bla Bla Bla GA717_500El tablero inclinado ingeniosoPLAN-INCLINE-ASTUCIEUX
La torre de números TA015_500Los memos cubos sonoros TA066_500

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram