Si la niebla despierta su reumatismo y si la llegada del invierno le provoca sueño…. entonces eres meteosensible.

Cada año con la llegada del invierno muchas personas se ven afectadas en su día a día, personas adultas, adolescentes y sobre todo muchos niños sensibles o con Autismo, hiperactividad o TGD .

El más corriente de estos males es el trastorno afectivo estacional, cada año, en invierno, es el mismo fenómeno: nos faltará luz durante 3 o 4 meses y nuestro cuerpo lo sabe.

Este factor pone en evidencia la estrecha relación entre meteo sensibilidad y luminosidad mostrando lo importante que es la luz para nuestro estado de animo y salud.

Meteosensibiliidad; la falta de luz principal factor de los trastornos afectivos estacionales (TAE): 

 Siguiendo un ciclo de 24 horas, el reloj biológico marca el tiempo al cuerpo enviándole diferentes señales.

Por ejemplo durante el día el reloj biológico produce la secreción de las hormonas implicadas en la actividad física y cerebral; mientras que cuando los ojos perciben la oscuridad. el cerebro  se pone a fabricar las hormonas nocturnas, como la melatonina, que favorece el sueño. Estas hormonas, y otras, regulan en parte el ritmo de nuestro organismo.

Para los niños que presentan signos de TAE puede ayudarles el desarrollar actividades alrededor de la mesa luminosa LED y la mesa luminosa redonda (máximo de 30m)  iluminada con LED que simula laluz del día.

DV819_500

La luz puede regularizar y luchar contra los trastornos del sueño. 

 Las soluciones para luchar contra los trastornos del sueño ligados al TAE:

  • Una hora antes de acostarse, apagar los ordenadores, televisores y tabletas: están iluminados por diosos (LED) que emiten una luz estimulante parecida a la del día. Apague las lámparas una después de otra para que el ambiente luminoso baje suavemente.
  • Si el sueño no llega, en vez de quedarse en la cama, léale un cuento, con la luz más baja posible y de colores cálidos como el rojo, propicia al adormecimiento, o utilice un pequeño proyector como la tortuga acuática o la lamparilla con proyección mural.
  • LA-VEILLEUSE-TORTUE-AQUATIQUE

La meteo sensibilidad es una enfermedad de civilización: la mejor solución para no verse muy afectado por el TAE es salir al aire libre a menudo, hacer ejercicio físico o trabajar la motricidad de sus hijos con peonzas, recorridos motores o equilibrios para que el organismo se adapte mejor a los cambios de tiempo.

TOUPIE-KOALA

Curiosidades:personajes famosos y con talento como Léonard de Vinci, Mozart o Voltaire fueron meteo sensibles.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram