El Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada 28 de febrero, en esta ocasión, tiene lugar el 29 al ser bisiesto. En España, más de 7.000 enfermedades catalogadas que afectan a 3 millones de españoles. Descubre nuestra infografía para descargar, imprimir y compartir con el objetivo de concienciar y sensibilizar al máximo de personas.

 

¿Qué es una enfermedad rara?

Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos (EC Regulation on Orphan Medicinal Products). Entre el 6 y el 8% de la población mundial, más o menos, estaría afectada por estas enfermedades, o sea más de 3 millones de españoles, 30 millones de europeos, 25 millones de norteamericanos y 42 millones en Iberoamérica.

 

La Federación Española de Enfermedades Raras

La Federación Española de Enfermedades Raras nació en 1999 y desde entonces no ha dejado de representar y defender los derechos de las personas con ER. El objetivo es favorecer la inclusión y mejorar  su calidad de vida.

A lo largo de estos más de 20 años, han pasado de ser siete a más de 360 las entidades y asociaciones que han unido esfuerzos. Su trabajo representa más de 1.200 patologías y a casi 98.000 personas. Fuera de nuestras fronteras, poseen alianzas en Europa (EURORDIS) y latinoamérica (ALIBER), así como la Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI).

 

Desde Hop´Toys queremos aportar nuestro granito de arena trabajando para conseguir una sociedad más inclusiva con la diversidad. Descubre nuestra infografía para sensibilizar  y ¡comparte!

 

 

 

Infografía enfermedades raras


Infografía sobre las enfermedades raras en alta resolución y formato A4 lista para imprimir y colgar en casa, en clase, en la consulta...

 

 

 

1 Comentario

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram