El Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada 28 de febrero. En España, más de 7.000 enfermedades catalogadas que afectan a 3 millones de españoles. Descubre nuestra infografía para descargar, imprimir y compartir con el objetivo de concienciar y sensibilizar al máximo de personas.

 

¿Qué es una enfermedad rara?

Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos (EC Regulation on Orphan Medicinal Products). Entre el 6 y el 8% de la población mundial, más o menos, estaría afectada por estas enfermedades, o sea más de 3 millones de españoles, 30 millones de europeos, 25 millones de norteamericanos y 42 millones en Iberoamérica.

La Federación Española de Enfermedades Raras

La Federación Española de Enfermedades Raras nació en 1999 y desde entonces no ha dejado de representar y defender los derechos de las personas con ER. El objetivo es favorecer la inclusión y mejorar  su calidad de vida.

A lo largo de estos más de 20 años, han pasado de ser siete a más de 360 las entidades y asociaciones que han unido esfuerzos. Su trabajo representa más de 1.200 patologías y a casi 98.000 personas. Fuera de nuestras fronteras, poseen alianzas en Europa (EURORDIS) y latinoamérica (ALIBER), así como la Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI).

 

Desde Hop´Toys queremos aportar nuestro granito de arena trabajando para conseguir una sociedad más inclusiva con la diversidad. Descubre nuestra infografía para sensibilizar  y ¡comparte!

 

 

 

Infografía enfermedades raras


Infografía sobre las enfermedades raras en alta resolución y formato A4 lista para imprimir y colgar en casa, en clase, en la consulta...

 

 

 

1 Comentario

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram