Acordarse de buenas cosas y contar sus historias, sus vivencias en familia. Este es el objetivo de la libreta de comunicación.

Crear un álbum de ayuda a la memoria, es recorrer con la persona enferma de Alzheimer la historia de su vida. Para ello, le proponemos las libretas de comunicación parlantes que puede personalizar con sus propias fotos pero también con registros sonoros.

Hacer un álbum ayuda-memoria permite a la persona enferma guardar un trocito de lo que es, de donde viene. El álbum será igualmente el soporte ideal con el fin de preparar la visita de un familiar, cuando la persona ha perdido la capacidad de reconocer los rostros.
Puede también utilizar el álbum para comprender mejor los comportamientos actuales de la persona enferma de Alzheimer.

alzheimer y comunicación

Normalmente es en la historia personal de cada uno que encontramos las claves que pueden desbloquear los comportamientos inapropiados o fobias. Acordarse del recorrido de la vida de la persona enferma permite también elegir actividades que correspondan a sus gustos y afinidades.
Un álbum ayuda memoria permite tejer un lazo entre el presente y el pasado, entre los hijos y los nietos y la persona enferma de Alzheimer.

Puede convertirse en un soporte de comunicación y permitir tomar conciencia al enfermo de donde esta.
Les proponemos diferentes modelos de libretas de comunicación hablantes para crear sus álbumes. Todos están cubiertos de una encuadernación negra, sobria y elegante. Puede poner sus fotos personales, de familiares, pero también fotos o diseños de época que hayan encontrad en internet.

Comunicar y alzheimerComunicar y alzheimerComunicar y alzheimer

No dude en enriquecer su álbum con historias: la voz de las personas de la familia (por ejemplo, el tío Sergio contando sus chistes de siempre), efectos de sonidos (como el ruido de los pájaros si el enfermo solía oírlos), partes de una canción…

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram