Las vacaciones, disfrutar del aire libre en la montaña, hacer senderismo… No es tan fácil, cuando lo que todo el mundo quiere es ir a andar y tu estás en una silla… Para poder ir todos JUNTOS a hacer un poco de senderismo, existe una solución perfecta: ¡la joëlette!

¿Qué es una Joëlette?

¡Un super invento que permite a las personas con discapacidad motora hacer senderismo! Viene del nombre de su inventor Joël Claudel, guía de montaña, quien creó el primer prototipo en 1988 para poder llevar a su sobrino a la Isla de la Reunión.

Su comercialización es muy reciente (1995) por el fabricante CDRD y ahora por Ferriol-Matrat.

02-2-vers-Chalets-de-Freter-123001-300x225

¿Cómo funciona?

La joëlette funciona con una rueda central (todoterreno) sobre la que se sostiene un asiento en suspensión, adaptado a la persona discapacitada. Hay dos acompañantes, uno delante y otro detrás que estabilizan todo. También hay un freno para completar el equipamiento. Además, en la parte delantera hay unas correas para facilitar el poder llevarla. Por supuesto, ¡las alturas son regulables y adaptables según el gálibo de los pequeños!

¿Cómo es la comunidad?

Al ser un auténtico avance hacia la accesibilidad de las excursiones para todos, la joëllete ha ido acompañada de un verdadero sentimiento de comunidad. Las webs de los fabricantes han desarrollado a través de las redes sociales eventos, concursos de fotos, ¡e incluso campeonatos del mundo de joëllete! Hay un montón de fotos de todos rincones del mundo  de niños felices de poder dar una vuelta. Os dejamos algunos ejemplos de las fotos en G+ de la página de Joëlette FERRIOL-MATRAT.

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram