Tras el desconfinamiento, el verano y la vuelta al cole, vamos a tener que enseñar a los niños los gestos esenciales y la distancia física. Aquí te presentamos un resumen de las ideas que encontramos en internet.

 

Establecer un plan de tráfico en el aula y en la escuela que minimice el cruce de niños entre sí. Identificar la dirección del tráfico mediante marcas de color de alto contraste en el suelo. Tengan en cuenta que los niños también deben moverse a distancia de otros estudiantes sentados en sus pupitres. Estas marcas pueden ser pies o flechas pegadas al suelo como se muestra a continuación. También puedes hacer tus marcas con cinta adhesiva.

 

marquage au sole pieds

>> Descubro las marcas de pie

2. Cuando los niños deban hacer la cola o para realizar ejercicios físicos teniendo en cuneta la distancia social, puedes usar material como los aros  o las plantillas redondas de colores.

marquage au sol

3. Un desafío para los niños pequeños,  es entender cuánto es 1 metro. Aquí tienes una idea para una pequeña actividad que les ayude a visualizar lo que es 1 m: Primero, pide a un estudiante que coloque dos objetos a una distancia de 1 m. Entonces pregúntale a un estudiante si piensa que es más pequeño, más grande o igual a 1 metro. Luego el profesor mide con una cinta métrica delante de toda la clase para comprobar la respuesta. A continuación, los niños pueden mirar a su alrededor y nombrar los objetos que creen que son más pequeños o más grandes que un metro.

4. En el patio de recreo, dibuja 2 líneas con tiza a una distancia de un metro una de otra, pide a los niños (uno por uno) que cuenten cuántos pasos hay en un metro, cuántos saltos se pueden hacer…

 

 

5. Para ayudar a los niños a acostumbrarse a la distancia social, materializa la distancia de 1 m con una exhibición específica en clase para que los niños se refieran.

6. Juega a los juegos para enseñar a los niños las distancias necesarias como se recomienda aquí: «Que los niños se sienten más separados, que practiquen el estiramiento de los brazos o el «batir de las alas», deben tener suficiente espacio para no tocar a sus amigos. »

 

<< Descarga 7 gestos barrera contra el COVID

7. Inspírate en lo que se hace en otros lugares. Las escuelas de la India han distribuido paraguas. Los niños tienen que abrirlos en el patio o en la calle para asegurarse de que mantienen su distancia.

8. En Taiwán, una vez en el aula, los estudiantes utilizan una pared desmontable que se despliega sobre sus escritorios. Esto los protegerá de las proyecciones. Estas paredes se utilizan inicialmente para ayudar a los niños con dificultades de concentración.

 

Descubre el Pop up

9. En Le Cannet (Alpes Marítimos), se ha establecido un sistema de pegatinas de colores para la veintena de niños que están a cargo del centro. A cada niño se le da una pegatina de un color, y esta pegatina se coloca en su silla, en sus lápices para que el niño sólo utilice su material. A cada niño incluso se le ha dado un lavabo, marcado con una pegatina como un marcador. Se ha introducido una música como recordatorio del lavado regular de manos, que debería durar lo mismo que la canción

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram