Hora de dormir : “un poco mas,por fa, solo un poco mas que no tengo sueño!!!”

¿Le suena esta frase? La viven miles de hogares españoles cada noche.

Hoy queremos recopilar algunos trucos para conseguir que sus hijos se vayan a la cama relajados y aprovechen sus horas de sueño.

Atrás quedaron las tarde en las que muchos niños se iban a dormir nada mas escuchar el famoso “vamos a la cama” de la Familia Telerín.

Lo mejor es crear un proceso/habito siguiendo unos pequeños consejos :

  • Evite los sobresaltos antes de que el niño se vaya a dormir:  antes de dormir el niño debe estar tranquilo y relajado. Reduce su acceso a la televisión y a los videojuegos.
  • Si su hijo tiene un horario fijo para irse a la cama todos los días, su cuerpo se habituará más fácilmente a los ciclos de actividad-reposo. Una herramienta perfecta para habituar al niño a horario es el Time Timer, que muestra de manera visual el tiempo que queda por ejemplo para ir a la cama. O un despertador con una pantalla dividida en dos, la noche y el día, que deja claro al niño de en que momento esta.
  • Una manera de conseguir que el momento de ir a la cama no se convierta en una pelea de fuerza es intentar que el niño lo vea como una actividad mas, ¿como hacerlo?  Pregunte qué libro quiere que le lean, si quiere una bebida antes de ir a la cama, o alguna otra opción dentro de la rutina. Los cuentos son una gran herramienta para relajar a los niños y que el proceso de relax y sueño llegue de manera natural.
  • Deje que el niño duerma con su juguete o mantita preferida si así lo quiere. Tener un objeto agradable a su lado le dará seguridad a la hora de dormir. Un peluche blando, un muñeco con olor agradable.
  • Controle que la temperatura de la habitación sea la adecuada (entre 17 y 20ºC) y que la ropa del niño sea cómoda y agradable.
  • Evite dormirte con el niño. Aunque es la solución más rápida para que se duerma, a la larga le resultará más difícil conseguir que tu hijo duerma solo.
  • Si el niño tiene miedo a la oscuridad, existen en el mercado lamparas luminosas y luces piloto que pueden resultarle muy útiles en el proceso de enseñarle a perder esos miedos. Ademas de conseguir relajar al niño con luces tenues que invitan al descanso.
  • Si el niño llora o le llama por la noche, no acuda de inmediato. Deje pasar un poco de tiempo y acérquese sólo cuando sea necesario.
  • y aunque parezca contradictorio una pequeña siesta puede ayudar. Evitar que los niños duerman la siesta para que duerman mejor por la noche no funciona, al contrario, si llegan a la cama por la noche demasiados cansados tendrán problemas para conciliar el sueño.

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