Cada año, el 21 de enero se celebra el Día Mundial de los Abrazos.  Y como es normal, desde Hop’Toys queríamos aportar nuestro granito de arena, y participar en este día tan especial. Por eso, te dejamos una infografía con los beneficios de los abrazos para que la imprimas, compartas, y sobre todo te anime a dar abrazos todos los meses del año. Más abajo puedes descargarla gratis en alta resolución.

info-calin-ES

¿Realmente los abrazos tienen todos estos beneficios?

– Reducen la presión arterial:  investigadores de la Universidad de Viena en Austria han estudiado los efectos de los abrazos sobre el nivel de estrés y de ritmo cardiaco. Han concluido que dar abrazos libera la hormona oxitocina en la sangre que reduce la presión arterial.

– Refuerzan el sistema inmunitario. Expertos de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh han estudiado la hipótesis de si los abrazos mejoran los anticuerpos. Tras analizar el número de abrazos en 404 personas han concluido que las personas que recibido más de abrazos han tenido una mejor resistencia al catarro y una reducción a los síntomas.

– Nos hacen felices. Estrechar a alguien entre nuestros brazos tiene también beneficios psicológicos. Un abrazo de diez segundos libera endorfina, dopamina y oxitocina, que son las hormonas relacionadas con nuestro bienestar y el placer. Así que podemos decir, que los abrazos hacen que el cuerpo se sienta mejor.

– Mejoran la confianza en uno mismo.  Para que un niño tenga una buena autoestima es fundamental que se sienta querido. Los abrazos, los mimos, y los gestos de cariño demuestran a tu hijo/a que lo quieres y que lo aceptas como tal como es.

– Reducen el estrés y la ansiedad: Como comentábamos los abrazos liberan la oxitocina hormona que reduce el nivel de estrés, y en consecuencia la ansiedad disminuye.

Beneficios de los abrazos


Descarga gratis con la infografía en A4 y alta resolución para conocer los beneficios de los abrazos

Artículo publicado el 29 de julio de 2019. Actualizado el 18 de enero de 2024.


Fuentes:
http://www.lesaviezvous.net/sciences/biologie/les-calins-aident-a-abaisser-la-pression-arterielle.html
Les câlins, un remède miracle aux maladies hivernales
http://www.mamanpourlavie.com/vivre-en-famille/sante/8755-les-bienfaits-des-calins.thtml
http://www.stress-info.org/blog/2012/11/15/contre-le-stress-les-calins/

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram