Las vacaciones continúan y seguimos disfrutando de ellas pero el comienzo del nuevo curso ¡está a la vuelta de la esquina! Los niños han trabajado duro durante el año y es una pena que en algunas semanas de ocio pierdan u olviden todo lo aprendido. Por ello es esencial revisar las nociones más importantes durante el verano, para refrescar la memoria y poder comenzar el nuevo curso con serenidad.

Es cierto que durante las vacaciones, entre ratos de playa y risas con los primos, la motivación para revisar ciertas materias, como las matemáticas, no es muy elevada….Aquí vamos a darte algunas ideas para revisar con tu hijo de una manera lúdica. Nos centramos en las sumas y las restas:

  • En el blog life with moore babies, encontrarás un juego que se llama  Basket Ball Addition! Para crearlo simplemente necesitas varios globos y cestos. En cada cesto escribes un número. Por ejemplo un cesto será el número 8, otro el número 6… Después en cada globo hinchado escribes la suma de dos números que serán igual al número de un cesto. El objetivo para vuestro hijo es encestar el globo en el cesto que le corresponde. O bien colocar la suma (globo) en el resultado correcto (cesto). Puedes realizar el mismo ejercicio con las restas también.

BasketBallAddition-590x842

  • Jugar con el niño a comprar y vender. Esto permite darle sentido al aprendizaje. Para darle un toque más realista puedes introducir monedas y billetes, que va a motivar mucho más la atención del niño. Te proponemos un juego de manipulación de dinero que puede ayudarte.
  • Tienes el juego Tam Tam Superplus : permite el entrenamiento del cálculo de sumas y refuerza la memorización de las tablas de multiplicar. El objetivo es encontrar el único par que existe entre 2 cartas:1 carta-números y 1 carta-operaciones. Las cartas especiales facilitan la memorización de los dobles y los complementos de 10. ¡Un juego estupendo que mezcla apredizaje y diversión!

ta084_500

  • Utilizar contadores para realizar operaciones. Por ejemplo puedes utilizar los contadores de animales de compañía y preguntarle a tu hijo:  «Tengo dos perrros en casa y dos gatos en el jardín ¿cuantos animales tengo en total? Así puedes ilustrar la situación gracias a los contadores y su figurines para facilitar la revisión. También puedes realizar el ejercicio con restas.

ga927_500

  • Puedes realizar un cuadro de sumas con vasos de plástico como puedes ver en la foto y que hemos encontrado para vosotros en el  blog sweet sounds of kinder garten. Esta actividad permite a vuestro hijo comprender mejor las sumas y visualizarlas.

DSC08737Slide4

¿Tienes ideas como éstas para motivar a tu hijo y hacer unas revisiones divertidas? Cuéntanos tu astucias para estas vacaciones con comentarios o bien en nuestras redes sociales.

¡Feliz verano!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram