Hop’Toys

Publicado el 23 août 2016 | por Sara

0

Vuelta al cole 2016: consejos sobre el compás, reglas, escuadra y transportadores

Para que las clases de matemáticas se vuelvan un juego de niños, hemos seleccionado herramientas (compás, transportadores, reglas…) que les permitirán a los peques, sobre todo si tienen dispraxia,  a superar la diferencia y pasar un año escolar más tranquilo.

¿Y si olvidamos los materiales tradicionales?

Todo el mundo estará  de acuerdo: un compás es un instrumento difícil de manejar. Hay que poner la punta, sin hacer un agujero muy grande en el papel, y hacerlo girar alrededor de la mano. Sin olvidar que, para las manos menos hábiles, la misma punta puede ocasionar pequeños arañazos o pinchazos.  Un niño con dispraxia tendrá mucha dificultad para integrar el componente espacial en sus gestos.

Las nuevas herramientas ergonómicas para las matemáticas

Estos pequeños inconvenientes pueden ser superados con muchas de las nuevas herramientas que han desarrollado fabricantes y colaboradores de Hop’Toys.

Como por ejemplo, el compás bullseyes, que es un compás fácil de manipular y sin punta. Con un dedo tenemos el compás en el centro del circulo y después giramos alrededor con un lápiz. Es muy fácil.

COMPAS-BULLSEYES COMPAS-BULLSEYES (1)

El ThaMographe, creado por un antiguo profesor de matemáticas que ha recibido la medalla de plata del concurso francés Lepine 2013.

Como podemos ver en el vídeo de presentación, el ThaMographe es un nuevo instrumento de medida y de trazo de figuras geométricas todo en uno. Puede reemplazar al mismo tiempo a un compás, una regla graduada, una escuadra o un transportador de ángulos. Y al contrario que un compás tradicional, no tiene punta, asi que no hay riesgo de herida. No hay tampoco necesidad de reemplazar la mina si se rompe.

Gracias a su regla central, el trazo de figuras geométricas es más simple y más rápido. Se puede poner sin problemas en el estuche y en nuestra opinión será de gran utilidad para muchos alumnos, con dispraxia o no, desde primaria al instituto.

thamographe DL557-1_500 (1)

 

¡Vivan las reglas ergonómicas!

En el apartado de las reglas, ya conocen seguro la famosa regla cocodrilo o regla con asa. Hace de verdad maravillas para un niño de primaria gracias a un gran puño que permite estabilizarla fácilmente. ¿Una truco para que sea aún más estable? Pegue en el dorso una banda Dycem (rodillo anti deslizante) para impedir que resbale sobre el papel.

REGLE-AVEC-POIGNEE-30CM REGLE-AVEC-POIGNEE-30CM (1) ROULEAU-ANTI-GLISSE-20cm-x-2m

¿Y para los grandes?

Os propongo el gran cartabón con asa que tiene también una pequeña asa para una sujeción más fácil y más estable. Combina las funciones de cartabón, de medidas, de regla paralela, de transportador y de diseño de polígonos.
DL552_500

Todas estas herramientas están estudiada y seleccionadas para aportar una mejora ergonómica y un confort de utilización para que los niños ganen en autonomía. Facilitarles la tarea para que las matemáticas sean un juego de niños

Tags: , ,


Sobre el Autor

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys



Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Volver a arriba ?