El tartamudeo no es un trastorno del lenguaje: a diferencia, por ejemplo, de la dislexia, no interfiere con el aprendizaje de la lectura. Es un desorden de comunicación. El niño tiene dificultad para hablar tan pronto como necesita expresarse. Pero si está solo, no suele tartamudear. Aquí hay un divertido kit que contiene consejos y técnicas para luchar contra el tartamudeo. Las llamadas tarjetas de consejos de «solución» se pueden utilizar solas o con el tablero de juego.

¿Qué es la tartamudez?

Muchos niños pequeños pasan por una fase de tartamudez entre los dos y los cinco años de edad. En muchos casos, la tartamudez desaparece por sí sola alrededor de los 5 años de edad. Para algunos niños, dura más tiempo. Las características son:

  • repetir ciertas sílabas, palabras u oraciones
  • extenderlos
  • dejar de hablar, o no emitir ningún sonido con algunos sonidos y sílabas

¿Cuáles son las causas de la tartamudez?

Los médicos y científicos no están seguros de la causa del tartamudeo de ciertos casos. Esto puede deberse a un error o retraso en el mensaje que el cerebro del niño envía a los músculos de su boca cuando necesita hablar. Este error o retraso impide que el niño coordine los músculos de la boca al hablar, lo que resulta en un tartamudeo.

Muchas personas piensan que el tartamudeo puede ser genético. Esto significa que un niño es más propenso a tartamudear si otros miembros de la familia estaban tartamudeando o han tartamudeado. Pero eso no significa que un niño con un historial familiar de tartamudeo necesariamente tartamudee.

El tartamudeo no es causado por la ansiedad o el estrés, pero puede causarlo, especialmente en adolescentes. Por supuesto, el tartamudeo no es contagioso. Y un niño tartamudo no puede controlarlo.

>> Saber más: Logopedia y tartamudez

 

¿Cuáles son los signos del tartamudeo?

Los primeros signos de tartamudez tienden a aparecer cuando un niño tiene entre 18 y 24 meses de edad. A esta edad, el vocabulario comienza a desarrollarse y los niños comienzan a juntar palabras en oraciones. Para los padres, el tartamudeo puede ser molesto y frustrante, pero es natural que los niños tartamudeen en esta etapa.

Un niño puede tartamudear por algunas semanas o meses; este tartamudeo puede aparecer y desaparecer. La mayoría de los niños que comienzan a tartamudear antes de los 5 años dejan de hacerlo sin la ayuda del especialista del habla y el lenguaje.

Pero si el tartamudeo de tu hijo dura, empeora o está acompañado de movimientos corporales o faciales, es aconsejable consultar con un logopeda lo antes posible.

El tartamudeo generalmente disminuye cuando el niño comienza la escuela y desarrolla las habilidades de comunicación. Un niño en edad escolar que continúa tartamudeando probablemente es consciente del problema y puede sentirse avergonzado por él. Sus compañeros de clase y amigos pueden llamar la atención sobre su tartamudez o incluso burlarse de él.

Si se están burlando de su hijo, habla con el maestro, quien puede resolver este problema en clase con los otros niños. El maestro también puede ayudar al niño reduciendo o adaptando sus intervenciones orales en clase, como la lectura en voz alta.

 

Para jugar con el niño y al mismo tiempo estimular la articulación, la vocalización, y algunas praxias o trucos para los niños con tartamudez, hemos preparado un kit de actividades súper divertidas.

Las cartas «Solución» se pueden utilizar solas, como fichas de trabajo independientes o con un tablero de juego.

Descarga gratis y ¡a disfrutar!

 

kit-de-actividades-para-el-tartamudeo-hoptoys

 

Kit de actividades para el tartamudeo


 Este fabuloso kit de actividades en alta resolución para el tartamudeo contiene:

- 1 tablero del Juego de la oca en formato A3

- 2 cartas solución para acompañar el tartamudeo en formato A4

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

1 Comentario

  • Dora.Hafkenscheid dice:

    Para hacer la compra debe enviar el formulario completo, elegir el método de entrega y después de unos días recoger el paquete de la oficina. El producto original está disponible en una caja roja, con una imagen del corazón y texto blanco. Contiene 30 cápsulas blancas en la placa e instrucciones de uso. Los productores advierten que hay casos en que los compradores se convierten en víctimas de estafadores, y después se quejan por la mala calidad. estamos buscando De hecho, esto no es sorprendente, porque los componentes activos de esta droga afectan favorablemente el sistema nervioso, mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides y normalizan el contenido de azúcar en la sangre. Al limpiar las paredes de los vasos, se restaura su integridad y permeabilidad, y se reduce el contenido de colesterol dañino. ReCardio ingredientes no contiene química ni OGM.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram