Ideas

Publicado el 26 décembre 2017 | por Sara

0

Ideas y actividades para Nochevieja con niños

Siguen avanzando las vacaciones, ya hemos dejado atrás la Nochebuena y ahora llega Nochevieja. Una fecha que no suele relacionarse con los niños y por ello no siempre pensamos en cómo hacerla un poco más especial para ellos. Cuentos, actividad de doblar servilletas, preparar las uvas,etc

Compartimos algunas ideas para pasar un buen rato juntos:

 

1- Comenzar con una tarde de cuenta cuentos

No hay nada mejor que pasar una tarde tranquila, antes de la gran noche de fin de año. Por eso le proponemos pasar una tarde llena de historias. Puedes utilizar la historia creada por Hop’Toys de nuestra Gallinica, que puedes descargarte aquí o haciendo clic en la imagen.

2- Preparar la mesa: actividad creativa con servilletas

Se acerca la hora de cenar y vamos a decorar la mesa para esta gran cena. Y es una buena oportunidad para implicar a los más pequeños en la fiesta y al mismo tiempo trabajar la motricidad fina. Por eso te proponemos una actividad de pliegue de servilleta. Pincha en la foto  o aquí y descubre la actividad,paso a paso con con pictogramas .

3-Buenos propósitos

Y cómo no, un año nuevo se empieza con nuevos propósitos. Prepara un buen material para pegar, recortar dibujar y hazles diseñar una pequeña cartulina tamaño foto con sus deseos para el próximo año, que dejaran de hacer (protestar al acostarse, interrumpir, etc) y que cosas empezarán a hacer ( ayudar en casa, portarse mejor en la escuela, etc).  Pueden ilustrarlo con recortes con dibujos y luego lo pondremos en el frigorífico para recordarlo todo el año. O incluso hacer un calendario de buenos propósitos anual.

4-Preparar juntos las uvas

Es muy recomendable involucrar a los niños en la preparación de las fiestas porque se sienten útiles, importanten y son momentos que nunca olvidan. Ponle el delantal y que te ayude a lavar  las uvas, separar los granos, y colocarlos en bol. Si te da tiempo, incluso podéis hacer bolsitas con papel de celofán.Con tu ayuda, el niño tendrá que contar doce uvas por comensal, colocarlas en el centro del celofán, realizar paquetitos y atarlos con el lazo brillante. Como seguro ya haces, si alguno de los peques no comen uvas, puedes sustituirlo por 12 lacasitos, o gominolas pequeñitas.

¡Que nadie se atragante con las uvas, y de parte de todo el equipo de Hop’Toys… Feliz año nuevo!

Tags: , , ,


Sobre el Autor

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys



Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Volver a arriba ?