El Time Timer es el mejor aliado de los niños. Es una herramienta que ha seducido a los padres y los profesionales por su manera lúdica, visual y eficaz de materializar el tiempo. ¿Cómo? Gracias a un disco rojo que va desapareciendo poco a poco y que permite al niño comprender que el tiempo pasa y se agota. ¿Sabías que se utiliza mucho en las reuniones de Google? Y vosotros ¿ qué os parece?

Cuando somos pequeños no comprendemos lo que significan 5 minutos….ni si es mucho o poco. Sobre todo en este periodo de la vida donde todo se rige por el «ahora » o el  «no ahora». El tiempo es un concepto realmente complicado a comprender y difícil de gestionar.

>> Leer sobre: Time Timer y su uso en el aula

¿Y 5 minutos es mucho?

¿Quién no ha tenido que responder a esta pregunta o explicar y cuantificar le tiempo para que el niño comprenda el sentido? El Time Timer es ideal para explicar el concepto, y además puede utilizarse en cualquier sitio: en casa, en el cole, en una reunión…permite a los niños de evaluar el tiempo que queda para realizar una tarea, el tiempo de lectura o de pausa. Conforme el tiempo pasa, el niño ve el color rojo desaparecer.

El concepto del tiempo es difícil de comprender para muchos niños, en particular aquellos con necesidades especiales. Con esta herramienta los más pequeños verán el tiempo como una medida sin confusión como las cifras de los relojes tradicionales. Los niños más mayores pueden concentrarse en el tiempo que queda, representado por le color del minutero.

Gracias a Time Timer, los niños pueden aprender la gestión del tiempo, trabajando eficazmente y ganando en motivación. A lo largo de sus vidas, los niños pueden estar sometidos a inconvenientes de tiempo. En muchos casos la presión del tiempo puede estimular su creatividad. El Time Timer puede ayudar a los niños a aprender a gestionar el estrés liado a la falta de tiempo y a concentrarse en una tarea precisa durante el tiempo dado.

 

Si quieres saber un poco más de los usos del Timer Timer , echa un vistazo a este vídeo.

Descárgate gratis nuestra infografía con todos los usos posibles del Time Timer y sus benificios.

time timer


Descárgate la infografía sobre el Time Timer

Fuente:

1 Google Venture et le Time Timer

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

3 Comments

  • Lynne Solano dice:

    Me gustaría recibir información de esta página , debido que ayuda aclarar dudas sobre temas relacionados a la conducta humana

  • Ana Gonzalez dice:

    Hola Lynne, ¿qué tipo de información te interesa? Un saludo

  • Ana Gonzalez dice:

    Hola, tenemos muchos artículos que hablan sobre este tema. Simplmente introduce la palabra clave en el buscador, y aparecerán los artículos que te interesan. Un saludo

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram