¿Quieres trabajar la motricidad buco maxilar con los niños de forma divertida? ¿Tu hijo tiene problemas para posicionar la lengua correctamente? ¿Existen fonemas que son complicados a producir? Te presentamos un juego exclusivo Hop´Toys, lúdico y dinámico concebido como una herramienta fácil y eficaz para el desarrollo de la motricidad del niño.

 

¿Qué es el Amuz´Bouche?

El Amuz´Bouche es un juego de cartas que permite tratar de manera lúdica diversos ejercicios de motricidad buco-maxilar. Cada movimiento buco-facial está representado de diferentes maneras para facilitar su comprensión. Algunas cartas proponen ejercicios muy puntuales, otras dejan una libertad de interpretación al usuario. Diversas cartas pueden abordar el mismo movimiento de diferentes maneras: calentamiento, ejercicios dirigidos, gestos libres, interpretación de personajes. También puede utilizar las diferentes categorías de forma separada o combinadas. Puede efectuar una selección variada de ejercicios trabajando un movimiento en particular. Contiene 112 cartas.

 

 

¿Qué trabajo ofrece el Amuz´Bouche?

 

1. Motricidad lingual. Ejercicios variados sobre los movimientos de la lengua.

2. Soplo. Trabajo sobre la respiracíon: expiración e inspiración

3. Efecto de sonido. Actividades variadas de efectos sonoros con un trabajo tónico sobre la respiración y los movimientos bucales

4. Motricidad labial. Trabajo de la boca, las mejillas, las mandíbulas

Puede adaptar el enfoque según lo que quiera trabajar. Para el mismo ejercicio, existen diferentes enfoques complementarios entre ellos. Así, podemos adaptar la sesión a la edad del jugador, a su facultad de comprensión, a su perfil. También podemos trabajar de manera progresiva: de un enfoque motriz global hacia afinar los movimientos y la precisión requerida.

 

Cada vez que trabajo para reeducar un fonema con un niño, me gusta dibujarle en el espejo (utilizo pintura de cara de colores)  la letra que estamos trabajando y cómo colocamos la boca para decirla. Además suelo usar imágenes reales. Y hay muchos más juegos que podemos utilizar en los talleres de estimulación del lenguaje.  Eugenia Romero, profesora de audición y lenguaje en el CEIP  Camilo José Cela de Mallorca.

¿Cómo se usan las cartas?

Puedes encontrar distintas familias  de cartas en este juego con características diferentes:

1. Las cartas Retrato recurre a la imaginación: el jugador debe ponerse en la piel de un personaje utilizando una paleta amplia de emociones … Sin darse cuenta vuelve a hacer el mismo ejercicio.

2. Las cartas Ejercicios describen el ejercicio con una imagen.

3. Las cartas Calentamiento muestran el movimiento de base muy claramente o permiten detallar el encadenamiento de movimientos necesarios para el ejercicio (por ejemplo durante el ejercicio con efecto sonoro).

4. Las cartas Muecas más extravagantes, utilizan el humor y la broma pero repite también el mismo ejercicio. También son útiles para relajar al niño y hacerle tomar confianza en él.

5. Las cartas Prenda para dar un giro divertido y animado al juego.

6. Las cartas Requisito con sus imágenes reales son un apoyo para la mejor comprensión del juego.

 

¿Porqué hemos creado Amuz’Bouche en Hop’Toys ?

Amuz’Bouche es un juego accesible para todos, aporta diversión gracias a sus dibujos originales y su uso variado. Puedes jugar con los niños y hacer progresar su motricidad buco-maxilar. Las estimulaciones aportadas por el ejercicio provocan risas y aprendizaje al mismo tiempo. El peque puede disfrutar aunque presente trastornos auditivos. Simplemente se necesita de observar las cartas, mostrando dibujo sencillos para una comprensión fácil para la mayoría. Para niños y adultos, Amuz’Bouche favorece las interacciones, es un herramienta de comunicación y de inclusión formidable. Puedes utilizar las cartas de múltiples maneras según tus gustos y adaptar el nivel de dificultad a cada uno, y que está pensado para cada necesidad de los peques para poder jugar y progresar en motricidad buco maxilar. En familia o en el cole, no dudes en inventarte nuevas reglas y utilizar tu imaginación para encontrar nuevas muecas y aprender a soplar, hablar y divertirse!

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

  • Cascos anti ruido para usar durante los conciertos, los fuegos artificiales...o simplemente para concentrarse! 💙😮💥 #tea #hoptoys #concentracion #tdah
  • Para sensibilizar a la #diversidad desde la edad temprana: muñecos para una sociedad más #inclusiva 👏💥😻 #atenciontemprana #hoptoys #educacion #aprendizaje
  • Entra en Ideas Hop´Toys e inspírate de nuestra actividade sensorial para aprender a clasificar!!😮💥😻 #hoptoys #sensorial #clasificar #aprender #diy
  • Guauuuuu!!!😍😍😍#hoptoys #montessori #pedagogia #juegos #aprender
  • No nos cansamos de nuestras placas sensoriales! Para empezar bien el día😍💥🏃‍♀️#hoptoys #sensorial #motricidad #estimulacion
  • Gracias!Espacios sensoriales como nos gustan😍 #Repost @aronasokha with @get_repost
・・・
Insta sensoriel 🎆✨🧘‍♂️
#jeuxdeveilsensoriel#hoptoys#huilesessentielleszen#comptines#onchante#ondanse#🤗😌🎠
  • Motricidad a tope con nuestro Wobbel en madera!!!Sencillo, bonito y eficaz 💥😍❤️ #hoptoys #motricidad #verano #juegos
  • Gracias!!😻💥👍 #Repost @fonaments_laura with @get_repost
・・・
A falta de lenguaje oral,  las demandas serán con soporte. En este caso elecciones mediante soporte auditivo y visual. 
El auditivo con los #buzzers de @hoptoys_es @hoptoys_fr 
Nos ayudamos también del soporte visual con las piezas del puzle y la tira-frase de @irialogopeda 
###hashtags###
#Fonaments
#logopedia
#logopeda 
#speachtherapist
#ortophoniste
#logopediste
#terapiadellenguaje
#languagetherapy
#teachersfollowteachers

#atencióntemprana
#atencióprecoç
#desarrolloinfantil
#childdevelopment
#kidsactivities
#preschool

#integraciónsensorial
#integraciónauditiva

#juegosparaaprender

#materialesdidácticos
#juegosdidàcticos
#juguetesdidácticos
  • Bonita foto de nuestros bloques de madera con espejos!!💥😍👍#montessori #hoptoys #juegos #aprender #pedagogia

¡Síguenos!